Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Julio de Vido

POLÍTICA

Causa Vialidad: Julio de Vido calificó de «insostenible» el juicio y señaló al macrismo

El exministro de Planificación Federal Julio de Vido, acusado de supuesto direccionamiento de la obra pública, habló por última vez ante el TOF 2.





banner

El exministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido sostuvo este viernes que la acusación en la causa Vialidad «es insostenible». Además, proclamó la inocencia de todos los imputados y advirtió que si hay «una banda que perseguir es la que rescindió los contratos» del plan estratégico de obra pública vial, en alusión al macrismo. El martes podrá hablar Cristina Kirchner y antes de fin de año se conocerá la sentencia que dictará el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2).

«Si hay una banda que perseguir, es la que rescindió los contratos, la que impulsa el ‘lawfare’ con los empresarios del denominado círculo rojo», agregó De Vido al hablar por última vez ante el Tribunal Oral Federal 2 que lo juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Al igual que la vicepresidenta, también pesa sobre él un pedido de condena de 12 años.

La exposición de Julio de Vido

En su exposición, Julio de Vido remarcó que «no hubo direccionamiento de la obra pública«. Por el contrario, según él, se llevó adelante un plan de obra estratégico para cumplir con lo prometido en la plataforma electoral del fallecido ex presidente Néstor Kirchner en 2003. «Me obligan a reiterar estos conceptos que formaron parte de la plataforma política del presidente Kirchner para todo el pueblo argentino. Por ende, no puede ser nunca una banda formada para delinquir», como acusaron los fiscales.

El plan actuó «cubriendo cada una de las asimetrías regionales» y fue un «objetivo del señor presidente Kirchner, no como jefe de una banda sino como presidente de la República, legítimamente electo por el pueblo», agregó El exfuncionario agregó que lo que los fiscales en su acusación llamaron un «plan para limpiar todo», fue en realidad «la reasignación de partidas para que las obras no se paralizaran».

«Venía el cambio de Gobierno y el gobierno de Macri procedió tal cual sospechábamos, abandonaría el plan estratégico territorial y rescindiría todas las obras», explicó. Este proceso, «ese abandono de obras en todo el país que causó perjuicio a todos los ciudadanos es el que debía estar investigándose, señores jueces, porque todos en algún momento lo vamos a pagar», advirtió al hablar ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

Ya para el final, el ex funcionario se lamentó por el juicio realizado «de manera direccionada». «Me solidarizo con todos los imputados e imputada, en particular los que siempre soportaron esta injusta persecución que concluye con esta política judicial denominada ‘lawfare’. Somos compañeros, así nos llamamos los peronistas, no somos socios, no tenemos negocios ni negociados», expuso.