Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Causa Vialidad

POLÍTICA

Causa Vialidad: Luciani y Mola inician una de las etapas finales del juicio

La causa Vialidad, que tiene como imputada a Cristina Kirchner, comienza una nueva etapa y en reiterada ocasión tiene como protagonistas a los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani.



La Causa Vialidad, que tiene como imputada a Cristina Kirchner, comienza una nueva etapa y en reiterada ocasión tiene como protagonistas a Sergio Mola y Diego Luciani. Los fiscales pueden contradecir los alegatos de las defensas y rechazar los pedidos de nulidad. Este es el inicio de una de las etapas finales antes de conocerse el veredicto de los jueces.

Los reconocidos fiscales por pedir 12 años de prisión para la vicepresidenta, vuelven a ser el centro de la escena. En esta parte del juicio, los miembros del Ministerio Público cuentan con la oportunidad de responderle a los abogados defensores de los imputados. Al mismo tiempo pueden contestar sobre el pedido de nulidad por parte de los juristas.

Los patrocinadores de los acusados objetaron que los fiscales tengan la palabra nuevamente. Justificaron que ese trámite está previsto ante la introducción de cuestiones que no fueron debatidas ni contempladas en el alegato fiscal. Sin embargo, el Tribunal Oral Federal 2 dejó que la decisión quede en manos de los mismos fiscales.

Loa abogados lo que sí esperan es la respuesta de Luciani y Mola a los pedidos de nulidad. Informó NA que los requerimientos van desde la utilización de pruebas obtenidas en otros procesos hasta la introducción en el alegato de hechos sobre los que los imputados no pudieron defenderse. Al momento hay incertidumbre respecto al proceder de los fiscales.

La audiencia está pactada para que inicie a las 9.30. La modalidad es mixta, una parte por Zoom y la otra presencial. También intervienen los representantes de la Unidad de Información Financiera (UIF), que es querellante en la causa, pero resolvió no acusar durante su alegato. La decisión que tomen Mola y Luciani tendrá estrecha relación con el tiempo para conocer el veredicto final.

Si los miembros del Ministerio Público decidiesen no responderle a los abogados defensores, el proceso tendría una pronta definición de la Causa Vialidad. El paso siguiente son las “últimas palabras” de los acusados, quienes tienen la posibilidad de hablarles a los jueces antes de que estos se retiren a deliberar y anuncien el veredicto. Los imputados son 13 en total y Cristina Kirchner, quien está entre los más destacados, planea esbozar una defensa previa a la sentencia.