Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Causa Vialidad: Luis Novaresio aseguró que «Cristina no va a ir presa»

Luis Novaresio ahondó su análisis diario en las «últimas palabras» de Cristina Kirchner frente al Tribunal Oral Federal 2 el cual dará su veredicto por la causa Vialidad.

Luis Novaresio

Luis Novaresio ahondó su análisis diario en las «últimas palabras» de Cristina Kirchner frente al Tribunal Oral Federal 2 el cual dará su veredicto por la causa Vialidad. El periodista aseguró que, aunque sea sentenciada a 12 años de prisión, la vicepresidenta no irá detenida. Además, sostuvo que podrá ser candidata el próximo año si así lo desea.

La exmandataria tuvo este martes la última posibilidad de dirigirse a los jueces que fallarán el próximo 6 de diciembre. Aprovechó ese derecho y fustigó a los fiscales, jueces y también se acordó de Mauricio Macri. «Si el fallo es contra Cristina, no va presa, puede ser candidata. Si no van a empezar a decir que la quieren poner presa o que la quieren proscribir. Aclaro porque van a ir a proteger la casa porque se la quieren llevar presa. No existe eso«, destacó el conductor de Buen Día Nación.

En el programa que se transmite por LN+, Luis Novaresio marcó errores en el discurso de la vicepresidenta y uno de ellos fue que se despegó de la actual administración: «Hay dos cosas que a Cristina le juega en contra y no toma nota. La primera es decir que estábamos mejor que ahora. Acaba de decir que el Gobierno de Alberto Fernández, y propio, fracasó», aseveró.

El abogado devenido a periodista continuó desmenuzando las falencias que se observaron en la expresidenta de la nación: «Después utiliza la compensación penal que no existe. El delito del oponente no atenúa el mío. Si existe la compensación civil. Eso está dentro del Código Civil, del Código Penal no», añadió el rosarino aprovechando sus conocimientos en materia penal.

Cristina Kirchner calificó al Tribunal que la juzgará a principio del próximo mes como un «pelotón de fusilamiento». También responsabilizó a los fiscales del atentado que sufrió el primer día de septiembre de este año: «Como no puede agarrarse de ninguna cuestión jurídica va por ahí. Como no puede con el sistema, porque te cerca jurídicamente, entonces va a demolerlo«, concluyó.