Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ciudad de Buenos Aires: organizaciones sociales marcharán para reclamar asistencia alimentaria

La Ciudad de Buenos Aires no descansa de las organizaciones sociales ni siquiera en época de Mundial.

Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires no descansa de las organizaciones sociales ni siquiera en época de Mundial. Los grupos que conforman la Unidad Piquetera marcharán, a partir de las 13, al Ministerio de Desarrollo Social. Posteriormente, se dirigirán a la cartera de Trabajo para exigir asistencia alimentaria para los comedores. También reclamarán herramientas para los emprendimientos productivos.

La Selección Argentina hizo su debut en el Mundial de Qatar y fue con derrota. Nada de eso interesa en las agrupaciones piqueteras que, pese a ser un día especial para el país, se movilizarán. Desde las 13 marcharán hasta el Ministerio que conduce Victoria Tolosa Paz. A continuación seguirán hasta el de Trabajo en el marco de la sesión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

De esa manera lo confirmó el titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. «El martes, primero vamos a ver el partido y vamos a hinchar por la Argentina, pero también vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza«, destacó uno de los organizadores de la manifestación en la Ciudad de Buenos Aires.

Además del PO, la Unidad Piquetera está integrada por el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una facción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde). El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT) también darán el presente.

Belliboni apuntó contra la interna dentro del oficialismo por el ajuste en los beneficios sociales que brinda el Estado: “El Gobierno tiene la intención de dar de baja los planes sociales, entonces nos quieren estigmatizar, tratar de aprovechadores. Pasaron de decir que eran 250 mil beneficiarios truchos a que finalmente sean 2.800”, detalló el piquetero.