Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Colgados del travesaño: Leandro Santoro apela a que el Mundial cambie el malestar de los argentinos

«Si la Argentina hace un buen campeonato vamos a estar todos mucho más contentos», señaló Santoro.

Leandro Santoro

Leandro Santoro, diputado del Frente de Todos, manifestó que si la Argentina gana el Mundial va a influir en los argentinos de manera positiva porque el ser humano no piensa solamente en lo material, sino en lo espiritual. El Gobierno nacional no puede parar la inflación descontrolada y apela al campeonato de fútbol para esconder por un tiempo los malos resultados de la gestión.

«Crees que el rendimiento de la Selección Argentina en el Mundial influirá en el tema social y político del país?», le preguntaron los periodistas de Radio 10 y Santoro contestó: «Si obvio que sí, tanto en la alegría de la gente o en la tristeza y eso es super importante. Está claro que lo futbolístico no se compara con lo económico, social, laboral y productivo, aunque el ser humano no es solamente lo material. Si la Argentina hace un buen campeonato vamos a estar todos mucho más contentos y seguramente las cosas van a salir mejor».

«Esperemos que le vayan bien a los compañeros y compatriotas que están representando la divisa nacional en Catar y que la Argentina despegue», indicó el exdiputado radical y luego elogió el último acto de Cristina Kirchner en La Plata: «El contexto y el marco fue extraordinario y juntar 70.000 compañeros y que estén todos contentos y cantando es bueno en lo anímico y te hace sentir más acompañado».

«Cristina habló de la autonomía de las fuerzas policiales y de la necesidad de darles un control civil férreo. Lo hizo con el animo de mejorar y resolver el problema de la inseguridad y no de politizar. Buenos Aires requiere ser repensada y planificada por la sociedad y la política», comentó el dirigente político de 46 años que también es politólogo y docente.

«¿Tenés ganas de ser jefe de la Ciudad de Buenos Aires?», preguntó el conductor del programa radial, Darío Villarruel, y el diputado respondió entre risas de manera concisa y directa: «No, un beso grande». Por ahora, no hay un candidato firme que represente al Frente de Todos para luchar por el poder en CABA y terminar con el mandato del PRO que ya lleva prácticamente 15 años consecutivos.