Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Cometí un error»: Gabriela Cerruti pidió disculpas por sus dichos sobre las piedras en homenaje a los muertos por covid

Gabriela Cerruti estuvo bajo la lupa de la política luego de esbozar una frase que ocasionó un sinfín de cuestionamientos, principalmente, en las redes sociales.

La Cámpora

Gabriela Cerruti estuvo bajo la lupa de la política luego de esbozar una frase que ocasionó un sinfín de cuestionamientos, principalmente, en las redes sociales. La portavoz del Gobierno nacional se reunió con una funcionaria española y, desde un despacho de Casa Rosada, le mostró cómo «la derecha» habia colocado piedras en conmemoración a los muertos por coronavirus.

La funcionaria recepcionó a ministra de Igualdad de España. Ya adentradas en la Casa de Gobierno, Gabriela Cerruti decidió exhibirle algunas particularidades. En un momento de la recorrida, Cerruti, señaló a la Plaza de Mayo. La vocera apuntó hacia dónde se encuentran las piedras con los nombres y fotos de personas que fueron víctimas de la pandemia.

Esa fuente es donde la derecha colocó las piedras recordando los muertos del covid”, le señaló a la política española. Casi de forma consecutiva, tanto las redes como la dirigencia política, se encargaron de arremeter contra la frase de la portavoz. En Internet se ha llegado a pedir la renuncia de la comunicadora oficial que tiene el Gobierno por faltarle el respeto a la memoria de los fallecidos.

Prácticamente un día después, Gabriela Cerruti usufructuó sus redes para pedir disculpas. «Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado  a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo», tuiteó.

Pese al pedido de disculpas dejó entrever que cierta postura expresada no se aleja de su pensamiento: «Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente», añadió la periodista.