Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Comienza el Mundial de Qatar 2022: detalles de la inauguración del evento deportivo más popular del mundo

La ceremonia de Qatar 2022 duró menos tiempo comparado con los mundiales anteriores. Además, faltaron artistas internacionales.

Qatar 2022

El estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, ubicado 35 kilómetros al norte de Doha, se abrió cuatro horas antes del inicio del primer partido entre Qatar y Ecuador, que comenzaron a jugar a las 13.00 (hora de Argentina). Si bien varios artistas como la cantante británica Dua Lipa, el músico Rod Stewart y Shakira fueron invitados por la FIFA para ser parte del show Qatar 2022 en el césped, ninguno aceptó por cuestiones políticas, ya que consideran que en este país no se respetan los derechos de las mujeres.

El espectáculo como el partido inaugural serán las únicas dos transmisiones de hoy. El único artista que participó fue el cantante principal de la banda surcoreana BTS, pero la estadounidense Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares decidieron no dar shows. La ceremonia comenzó con un homenaje a cada uno de los países participantes con cantos autóctonos de cada uno de las naciones participantes.

Morgan Freeman, actor estadounidense reconocido en el mundo, también estuvo en el verde césped para dejar unas palabras de paz ante más de 60.000 personas: «El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza, júbilo y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. ??????Todos tenemos una historia de fútbol y Catar también».

La ceremonia de apertura fue más breve de lo habitual y la falta de artistas extranjeros se remplazó con un espectacular show de fuegos artificiales sobre el cielo del estadio catarí. Freeman y el líder de la banda surcoreana BTS se llevaron las fotos y miradas. También, desfilaron las mascotas de los diferentes mundiales, entre ellos El Gauchito de Argentina 1978.

Mientras las mascotas caminaban por el estadio más importante de Qatar 2022, en el fondo se proyectaban las imágenes de los jugadores más trascendentes de la historia de los mundiales con Diego Maradona al frente. La gente estalló de ovación cuando se desplegó el gigante La’ebb, la mascota de este Mundial de Qatar y luego se le dio lugar al show musical de Jung Kook, el cantante surcoreano de BTS.

Qatar 2022
Qatar 2022
Qatar 2022