Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Como existía el partido militar, existe el judicial»: Agustín Rossi sostuvo que en Argentina hay lawfare para dirigentes progresistas

Agustín Rossi, interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), disertó en un panel sobre “Lawfare en la Argentina y Latinoamérica:.

Agustín Rossi

Agustín Rossi, interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), disertó en un panel sobre “Lawfare en la Argentina y Latinoamérica”, organizado por la Plataforma de Pensamiento Latinoamericano, La Corriente y la agrupación Progresistas en Red. En ese sentido aseguró que nunca fueron perseguidos dirigentes de la derecha.

El jefe de los espías no vaciló al momento de seguir por la senda de Cristina Kirchner. El santafesino, al igual que la vicepresidenta, tildó de «partido judicial» a una parte de la Jusicia. El mismo funcionario explicó que se trata de los vínculos que hay entre los jueces con los sectores más importantes de poder. Para Rossi, desde allí, se genera el Lawfare.

“El partido judicial existe y está integrado por jueces y fiscales que funcionan directamente con el sistema de poder», explicó. A continuación dio su perspectiva de cómo funcionan este tipo de vínculos: “O los partidos son capaces de construir un poder político que subordine y discipline al poder corporativo, o las corporaciones se van a quedar con los distintos pedazos de la patria”, sostuvo.

El exministro de Defensa continuó con su seguridad de que se refiere a un ejercicio que realiza la derecha para perseguir a los dirigentes progresistas: “Todo eso es lo que arma el lawfare; arma los discursos del odio y genera la aparición de grupos de derecha cada vez más ultra y violentos, que son capaces de hacer los atentados que llevaron adelante», indicó.

Agustín Rossi trazó un paralelismo entre la Justicia actual con la de la última dictadura militar: “El partido judicial existe, así como decíamos en la época de la dictadura que existía el partido militar«, comentó. Como cierre dio tres sectores que son, para él, denominados como de «poder»: “los grupos económicos, los grupos mediáticos y la derecha política”, sentenció el exministro.