Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

«Con las piedras que le tiran ella construye»: Gregorio Dalbón sostuvo que si condenan a CFK, «la acercan a una candidatura»

Gregorio Dalbón dio su visión respecto a lo que puede suceder el próximo martes cuando los jueces del Tribunal Oral Federal 2 le den el fallo a Cristina Kirchner por la causa Vialidad.





banner

Gregorio Dalbón dio su visión respecto a lo que puede suceder el próximo martes cuando los jueces del Tribunal Oral Federal 2 le den el fallo a Cristina Kirchner por la causa Vialidad. El abogado defensor de la vicepresidenta aseguró que, si la condenan, la ayudarán a tener más fuerza en una posible candidatura para el 2023.

El entorno de la expresidenta se prepara para lo que será la sentencia por la Obra Pública. La presidenta del Senado tuvo la posibilidad de dar sus «últimas palabras» antes de que se expida la Justicia y los acusó de ser parte de «un pabellón de fusilamiento». Además, sostuvo que la condena ya está escrita por parte de los magistrados.

En ese sentido, opinó Gregorio Dalbón, defensor y allegado a la exmandataria. «Este juicio va a ser muy difícil que la condenen porque la última palabra la tuvo (Carlos) Beraldi, no el fiscal (Diego Luciani). Si la Fiscalía no replicó el alegato y la demolición de Beraldi, ¿cómo va a condenar el Tribunal Oral?», sostuvo el letrado en diálogo con Sylvestre.

Dalbón observó que hay una sola forma de que su defendida sea condenada, como lo habían pedido los fiscales Diego Luciani y Gustavo Mola y «es como dice Cristina, si tienen la sentencia escrita». De todos modos se posicionó en que los encargados de dar el dictamen «la van a absolver» porque «creo en el Derecho. Si hay derecho va a ser absolución».

Sin embargo, tampoco descartó una condena, pero que, según Gregorio Dalbón, a Cristina Kirchner le serviría para sus aspiraciones electorales: «Si hay una condena, creo que la acerca mucho más a una candidatura presidencial y lo que va a hacer Cristina es transmutar, porque con las piedras que le tiran ella construye«, concluyó el reconocido abogado.