Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con varias sorpresas: se definieron los equipos clasificados a los octavos de final de la Champions League

El certamen más importante del planeta tiene a los 16 clasificados a la siguiente instancia.

Champions League
Fuente: Champions League Twitter oficial

La presencia del Mundial de Qatar genera que los calendarios de las competencias internacionales se hayan compactado de gran manera. Por lo tanto, la Champions League en la jornada de este miércoles culminó con su agenda en la Fase de Grupos y presentó a los equipos que avanzaron a los octavos de final. Lo cual arrojó una serie de sorpresas, ya que hay algunos clubes de peso que quedaron en el camino. 

Los clasificados a la Europa League

Los equipos que culminaron terceros en sus grupos disponen de una chance más, y esto les permitirá participar de los 16avos de la Europa League. Por lo tanto, este miércoles se conoció que Ajax, Bayer Leverkusen, Sporting Lisboa, Salzburgo, Shakhtar, Sevilla y Juventus podrán aspirar a ganar un título internacional en lo que resta de la temporada 22/23. 

Se quedaron sin nada

Por otro lado, la lista de los equipos que deberán enfocarse en sus competencias nacionales presenta algunas sorpresas. Porque está compuesta por las presencias del Atlético de Madrid, Viktoria Plzen, Olympique de Marsella, Dinamo Zagreb, Celtic, Copenhague, Maccabi Haifa y Rangers. Este último fue el peor conjunto de la Fase de Grupos, ya que no sumó ni una sola unidad.

Los clasificados a octavos de la Champions

La Fase de Eliminación directa de uno de los torneos más importantes contará con la presencia de equipos de gran reconocimiento mundial y nivel. Lo cual permitirá apreciar los duelos entre grandes estrellas. En octavos de final se encuentran Napoli, Liverpool, Porto, Brujas, Bayern Munich, Inter, Tottenham, Eintracht Frankfurt, Chelsea, Milan, Real Madrid, RB Leipzig, Manchester City, Borussia Dortmund, Benfica y PSG.

Cuándo es el sorteo

La UEFA anunció que el sorteo de los octavos de final se llevará a cabo el próximo lunes 7 de noviembre a las 08:00 AM de la Argentina.

Bombo 1: Napoli, Porto, Bayern Munich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica.

Bombo 2: Liverpool, Brujas, Inter, Eintracht Frankfurt, Milan, RB Leipzig, Borussia Dortmund y PSG.