Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Congreso de la nación: se buscará darle media sanción a «alcohol cero» para conductores

El Congreso de la nación reunirá a los diputados para debatir un paquete de proyectos en los que se destaca el «alcohol cero».

Congreso de la nación

El Congreso de la nación reunirá a los diputados para debatir un paquete de proyectos en los que se destaca el «alcohol cero«. El recinto pondrá en discusión un tema que cambiarían algunas cuestiones de tránsito. Los temas que se tratarán en el parlamento ya fueron consensuados por los bloques que la conforman.

Los legisladores se juntarán, esta mañana, en el recinto legislativo. Allí pondrán en debate un temario que ya fue acordado entre todos los referentes de los bloques. La convocatoria, prevista para las 11, fue impulsada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez. Se estima que se puedan sacar cuanto antes.

Una de los temas destacados a discutir, en el Congreo de la nación, es iniciativa que reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una lengua natural y originaria en todo el territorio de la Nación argentina, reconociendo la importancia de su preservación y difusión como parte del patrimonio lingüístico y cultural de la comunidad, que cuenta con sanción del Senado y de aprobarse se convertirá en ley, informó Télam.

Otra de las trascendentes es el «alcohol 0%»  al  volante. Esto significa que para poder  conducir no se debe tomar ni siquiera un vaso de una bebida alcohólica. Al momento, solo los profesionales son quienes, obligatoriamente, recomiendan que no se lleve alcohol en el cuerpo en un contexto que, si no está en sus cabales, puede ocasionar un severo accidente.

La «tolerancia cero» con el alcohol ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, donde se obtuvieron mejores resultados en términos de siniestros viales que con la normativa actual. En tanto, en la provincia de Buenos Aires resta que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa impulsada por el gobernador Axel Kicillof que ya recibió media sanción del Senado provincial a fines de octubre.