Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cecilia Moreau 208

POLÍTICA

Consejo de la Magistratura: Cecilia Moreau apelará el fallo que frenó la designación de Roxana Reyes

Cecilia Moreau apelará el fallo del juez Cormick, quien puso en supenso a la designación de Reyes en el Consejo de la Magistratura.





banner

La incorporación de Roxana Reyes al Consejo de la Magistratura se frenó  por un fallo judicial. Desde la Unión Cívica Radical se manifestaron en contra del juez Martín Cormick y ahora elevaron una nota pidiéndole a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, que vaya en contra de su propio partido. Contra todo pronóstico, la sucesora de Sergio Massa, apelará la decisión.

«El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR presentó una nota a la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, para requerirle que apele el fallo firmado ayer por el juez Martín Cormick. La nota fue firmada por el presidente de la bancada radical, Mario Negri, y por Roxana Reyes, diputada propuesta por el Bloque UCR y nominada por resolución de la Presidencia de la HCDN para integrar el Consejo de la Magistratura en representación de la segunda minoría», rezaba el comunicado del radicalismo.

El pedido de la UCR fue concreto. Le pidió a Cecilia Moreau que «rechace la improcedente intimación contenida en el punto 2° (del fallo de Cormick) por haber sido dictada sin jurisdicción y, lo más grave, por pretender imponer a esta Cámara una actuación en desconocimiento del claro mandato de la ley 24.937 en lo que respecta a la potestad de propuesta de los legisladores representantes en el Consejo de la Magistratura en cabeza de los bloques legislativos de mayor representación y de primera y segunda minoría, respectivamente».

En el fallo, el juez fundamentó su resolución con el siguiente mensaje: «De otorgarle un integrante al Bloque constituido por el PRO, y otro integrante al bloque UCR, se estaría vedando de participar a la real segunda minoría de la Cámara, cometiéndose una situación, de hecho, similar a la analizada por la Corte en el fallo citado”, expresó.

Es probable que el Frente de Todos, por medio de Moreau, dé el brazo a torcer esta vez para mantener a Martín Doñate en la Magiatratura en representación de loa Senadores. Si se acepta el argumento de que Juntos por el Cambio no puede tener una doble representación en Diputados, pierde fuerza y legitimidad el reclamo para que el Frente de Todos tenga en espejo una doble representación en el Senado, informó NA.