Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Consejo de la Magistratura: el Frente de Todos brindará una conferencia de prensa tras el fallo de la Corte

Los senadores del Frente de Todos brindará una conferencia de prensa para expresar su postura sobre la decisión que tomó la Corte sobre Magistratura.



El interbloque de Senadores nacionales del Frente de Todos brindará una conferencia de prensa para expresar su postura sobre la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia sobre Magistratura. El oficialismo se vio perjudicado por el fallo del máximo tribunal y hará público su descontento a partir del mediodía en el Salón Provincias de la Cámara Alta.

Inmediatamente se conoció la resolución de la Corte Suprema de Justicia, los senadores del Frente de Todos lanzaron un comunicado oponiéndose a la decisión judicial: «El de hoy fue un nuevo fallo político de la Corte Suprema de Justicia que representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo«, reza la carta publicada.

En el oficialismo no pudieron evitar la vinculación entre la oposición con la Justicia: «Se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura», añade el comunicado.

El sector perjudicado por la decisión lo calificó como «inaplicable«. En primer lugar expusieron la falta de competencia de Horacio Rosatti para decidir sobre las cuestiones legislativas. Por otra parte se negaron a tolerar que la definición del caso provenga de un juez que es el presidente del Consejo de la Magistratura. Ante esta coyuntura, hablarán los senadores.

El martes la Justicia se expidió declarando a Martín Doñate como no reconocido para ocupar el puesto de segunda la minoría en la Magistratura. En contraposición sostuvieron que Luis Juez, de la oposición, debería ser el encargado de realizar la labor correspondiente. Los encargados de dictaminarlo fueron Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.