Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Consejo de la Magistratura: Luis Juez denunció penalmente a Cristina Kirchner por «desoir» a la Corte

Luis Juez decidió denunciar penalmente a Cristina Kirchner por «desobediencia a funcionario público».

Luis Juez

Luis Juez decidió denunciar penalmente a Cristina Kirchner por «desobediencia a funcionario público». El senador que representa al PRO no toleró que la vicepresidenta avanzara con la designación de Martín Doñate como representante de la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura. Según la Corte, el lugar le corresponde al cordobés.

Pese a que el máximo tribunal haya fallado en contra del Frente de Todos por la designación de Doñate, el oficialismo avanzó con la aprobación de su ingreso al Consejo de la Magistratura. Para la Corte Suprema el elegido es Luis Juez, del PRO. El legislador, ante el rechazo por parte del FdT, fue hasta la Fiscalía Federal 9 para denunciar penalmente a la vicepresidenta.

«La cuestión dirimida, se remontaba a la falsedad montada para dividir fraudulentamente en dos el bloque de la mayoría Frente de Todos, de manera de quedarse con la mayoría y la segunda minoría, a la cual se la denominó ‘Unidad Ciudadana'», expuso Luis Juez para fundamentar la denuncia realizada en los tribunales federales de Retiro.

«La voluntad de que el compareciente no formara parte del Consejo de la Magistratura, ya había sido individualmente expresada en abril del corriente año, por la denunciada, que es quien arma y acepta la falsa división del bloque oficialista y envía al Consejo de la Magistratura, el decreto amañado y destrozado por la Corte Suprema», remarcó el legislador.

El senador por la provincia de Córdoba acudió a los tribunales de Comodoro Py 2002 para oficializar la denuncia. Por su parte, también, hoy, la jueza María Servini citó a José Luis Espert a ratificar otra presentación similar hecha días atrás por el diputado nacional de Avanza Libertad. Aun la Corte Suprema no les tomó juramento a los elegidos por el Poder Legislativo.

Advertisement