Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Córdoba: balearon al intendente de San Francisco y sospechan del esposo de una empleada municipal

El intendente de San Francisco (Córdoba) fue baleado en horas de la madrugada y le extirparon un riñón.

Córdoba

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, se encuentra internado en el Hospital Iturraspe en un estado delicado luego de haberse sometido a una intervención quirúrgica en la que le extirparon un riñón. Todo esto a raíz de que el dirigente de Córdoba fue baleado en horas de la madrugada cuando intentaba subir a su automóvil.

En las inmediaciones del Superdomo, en Vélez Sarsfield y 25 de Mayo, el intendente del Partido Justicialista fue atacado tras concluir los festejos por el Día del Bancario. Los impactos fueron en el abdomen y si bien ahora está fuera de peligro, en un principio, el cuadro era más complejo. A raíz de esto comenzó una investigación judicial que tiene al esposo de una empleada municipal en la mira.

Según difundió NA, la Policía detuvo a una persona de 27 años llamado Renzo Lucato y horas después también aprehendieron a su padre, Carlos Lucato de 52. Al parecer, este último estuvo más involucrado en la agresión e incluso fue imputado por tentativa de homicidio luego de encontrarse un arma calibre 22 que coincide con las del suceso.

Lucato es odontólogo, pero está casado con una empleada municipal a la quien también comenzaron a analizar. Se sospecha que se trató de un asunto personal, aunque todas las hipótesis no trascendieron. Además, su hijo fue liberado horas después de su detención porque el fiscal Bernardo Alberione consideró que no fue el autor del ataque.

Córdoba: el parte médico del intendente

Desde el hospital de Córdoba difundieron el parte médico del intendente peronista, el cual ingresó a las 9:37 a la unidad de terapia intensiva. De allí, pasó al quirófano para ser operado «por un cuadro de abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala. Durante la intervención, se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago. Seguidamente, ingresó en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia completa, y poli-invadido. Actualmente se encuentra en etapa de recuperación clínica».

Advertisement