Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Coronavirus: Nicolás Kreplak dio recomendaciones ante el nuevo aumento de contagios

Nicolás Kreplak tomó la posta y expresó públicamente respecto al aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

Buenos Aires

Nicolás Kreplak tomó la posta y expresó públicamente respecto al aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se animó a dar algunos consejos para contrarrestar el avance, nuevamente, de los contagios del covid-19. Principalmente, hizo hincapié en continuar con los esquemas de vacunación.

Lo que parecía una cuestión del pasado, terminó regresando y exige precaución. Los diferentes especialistas de la salud, observaron que han crecido los contagios en las últimas semanas. Dentro de los informes más recientes se puede verificar que los contagios se incrementaron alrededor del 120%. Ante esta coyuntura, habló Nicolás Kreplak.

El funcionario provincial remarcó que se trata una suba a nivel mundial: «Los casos vienen aumentando en todo el mundo, hay rebrote en Estados Unidos, Europa y Brasil, y hace una semana en el país también aumentaron los casos“, relató el titular de la cartera de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Seguidamente, brindó una serie de consejos para que tengan en cuenta aquellos que sospechan o tienen el virus: “Si uno está enfermo, no debe ir a trabajar o a la escuela por unos días, que es cuando contagia. Y si se está en un lugar cerrado y quiere cuidarse, debe usar barbijo“, destacó el encargado en lo sanitario que tiene Axel Kicillof.

Por último expresó cómo deben ser las inoculaciones dependiendo el rango etario: “Los menores de 3 años tienen un esquema de dos dosis. Las personas de entre 3 y 17 años tienen que tener tres dosis. A partir de 18 años son cuatro aplicaciones. Todos los mayores de 50 años y mayores de 18 con comorbilidades, tiemen que darse cinco dosis”, señaló Nicolás Kreplak en Radio Provincia.

Advertisement