Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Covid-19: Carla Vizzotti confirmó un aumento de contagios y pidió que no se piense que «ya pasó» el virus

Carla Vizzotti reapareció en los medios y lo hizo con una noticia un tanto alarmante por el ascenso de casos que hubo en las últimas tres semanas en el país.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti reapareció en los medios y lo hizo con una noticia un tanto alarmante por el ascenso de casos que hubo en las últimas tres semanas en el país. El coronavirus aún no ha dado su brazo a torcer y en Argentina lo está empezando a demostrar. La ministra aconsejó que se cumpla con el protocolo de vacunación para evitar hospitalizaciones.

La pandemia parece haber quedado en el olvido con la quita, paulatinamente, de las restricciones. La última fue el uso del barbijo en el transporte público y lugares cerrados. Ya con esa última prohibición sin efecto, la normalidad prácticamente estaba de regreso. Sin embargo, en las últimas semanas, desde la cartera de Salud, observaron un crecimiento de contagios.

«Las últimas tres semanas comenzamos a ver un aumento, todavía es un aumento leve, no una situación que predomine por sobre otros virus respiratorios. Este año tuvimos un pico muy precoz de gripe, ahora también estamos cursando un aumento de casos de gripo tipo B y circularon todos los demás virus todo el año», declaró Carla Vizzotti en Radio 10.

Aunque las cifras ponen en alerta a las autoridades sanitarias, la titular de la cartera no se expresó con una honda preocupación. Comentó que más del 80% de los argentinos recibieron, al menos, dos dosis y eso permite que no haya internaciones ni fallecidos. La falencia que encontró Vizzotti «la falta de percepción de riesgo y el pensar que ya pasó«.

Se va a sumar a los virus estacionales, por eso la diferencia entre el aumento de número de casos comparado con los dos años anteriores de ninguna manera va a generar la tensión en el sistema de salud que generó ni la preocupación de no poder dar respuesta”, indicó la responsable de llevar las riendas del Ministerio de Salud.