Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Cristina Kirchner firmó un aumento para el personal del Congreso y presiona a Alberto Fernández

Una determinación que fue avalada también por la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.



La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, firmó este miércoles un aumento salarial para el personal del Congreso de la Nación. El mismo es de suma fija de $ 30.000 en noviembre. De esta manera, la dos veces mandataria suma mayor presión al presidente Alberto Fernández para que defina una medida similar para todos los trabajadores, tal cual había reclamado semanas atrás en su última aparición pública.

“Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del H. Congreso de la Nación que ascenderá a la suma de 30 mil pesos y que regirá desde el mes de noviembre de 2022, sumádose al incremento dispuesto en la RC 02/2022”, sostiene el documento sobre el aumento salarial, firmado también por la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, consignó NA.

Del incremento de suma fija “quedan excluidos los legisladores de ambas cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Honorable Congreso de la Nación”, detalló el texto. La medida se estableció un día antes del acto que encabezará Cristina Kirchner en el Estadio Único Diego Maradona de La Plata por el Día de la Militancia, donde la vicepresidenta será la única oradora.

Esta determinación suma presión a Alberto Fernández, actualmente en Bali, Indonesia, en el marco de un encuentro del G20, y su equipo de trabajo. Al igual que la Confederación General del Trabajo (CGT), el jefe de Estado no parece tan convencido de este mecanismo, ya que prefieren que no interfiera con la dinámica de las paritarias como mecanismo para recuperar poder adquisitivo.

Al respecto, el cotitular de la CGT Héctor Daer (Sanidad) había sostenido semanas atrás que “la suma fija le quita dinámica a las paritarias” y que “es algo que se incorpora al básico y achata las categorías”. No obstante, en su última aparición pública en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Cristina Kirchner planteó que “es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores, que no va en detrimento de las paritarias”.