Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Cristina Kirchner le hace mucho daño»: el gobernador de Tierra del Fuego defendió al presidente

Un dirigente peronista cruzó a Cristina Kirchner en su defensa al presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández

En el Frente de Todos se vive una fuerte interna entre peronismo y kirchnerismo, más precisamente entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La coalición gobernante pasó por diferentes etapas, pero a un año de las elecciones las diferencias entre sí son tan grandes que se estima que cada corriente pondrá su candidato en 2023.

En este marco, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, tomo partido en medio de este conflicto y respaldó al jefe de Estado. «No comparto que si Alberto Fernández se baja de la reelección eso demuestre un fracaso. A veces hay renunciamientos históricos. A veces dar un paso al costado, por el bien de un proyecto, no es un fracaso», aseveró.

Además, consideró que «Cristina Kirchner le hace mucho daño» a la coalición y que «las peleas mediáticas no le hacen bien» al Gobierno en general. «Te podés enojar, estar un mes sin hablar, pero en algún momento tenés que hablar y acordar. Por los hijos, por los familiares, por vos, por lo que sea», arremetió el funcionario de ideología peronista.

«No habrá amistad, no habrá coincidencia ideológica, pero insisto con que si vos ponés por delante lo que se puede venir, el sufrimiento de nuestro pueblo, lo mal que la vamos a pasar… Esto no es que nos vamos a salvar algunos y dejamos que vengan para después volver nosotros, eso ya fue«, arremetió el gobernador de Tierra del Fuego.

Las PASO

Por otro lado, el funcionario puso el foco en las PASO, donde kirchnerismo y peronismo podrían enfrentarse en busca del máximo cargo. «El Frente de Todos tiene la responsabilidad de encontrar la mejor candidata o candidato. Si uno ve lo que hay enfrente y las consecuencias que puede traer para nuestro pueblo que vuelva el macrismo recargado, nuestro pueblo va a sufrir muchísimo», alertó según NA.