Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner: “No me di cuenta que pretendían volarme la cabeza”

La dos veces Presidenta de la Nación apuntó contra el macrismo y la Justicia al referirse al ataque que sufrió a manos de Fernando Sabag Montiel.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció este viernes en un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar. Se trató del primer acto público y masivo del que participó la exmandataria a dos meses y tres días del intento de magnicidio en su contra. Y como no podía ser otra manera, se refirió al hecho ocurrido el pasado 1º de septiembre y al respecto afirmó: “No me di cuenta que pretendían volarme la cabeza”.

Para iniciar, Cristina Kirchner dijo que “quería estar acá porque después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y las trabajadoras”. “Es mi primera salida. Hoy se cumplen exactamente dos meses y tres días de eso que todos y todas vieron por la televisión. Yo también lo vi por televisión, y no me di cuenta del arma que empuñaron y pretendían en los hechos volarme la cabeza”, confesó la vicepresidenta.

Seguidamente, remarcó: “En estos dos meses y tres días lo que no podía sacarme de la cabeza y aún hoy es qué hubiera pasado si (Fernando Sabag Montiel) gatillaba”. “Esa imagen para mis hijos y mis nietos… Después de eso que pasó y meses de reflexión e información, creo que algunas cosas positivas de un hecho tan horrible, espantoso, podemos obtener. No hay mal que por bien no venga”, vociferó.

En este sentido, la titular del Senado apuntó: “La primera conclusión buena que saqué de todo eso que pasé es que todos esos presuntos indignados que agredían, insultaban, no eran indignados, sino gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior Gobierno, con el macrismo, algunos de ellos funcionarios que endeudaron a la Argentina”, disparó.

No obstante, aclaró que “esto no quiere decir que haya gente enojada por las cosas que pasan”. “Pero esos indignados que salían por televisión como ‘indignados por los K, por los políticos’. Bueno, no estaban enojados. Recibían millones de pesos para hacer eso. A uno de ellos se le encontró US$ 50.000 en los allanamientos. Así que corten con los indignados rentados. No va más esta mentira en la Argentina”, objetó.

“La segunda cosa es que en esa fuerza política que dice que va a darles seguridad a los argentinos, descubrimos que durante su gestión en seguridad pusieron a conducir la escuela de inteligencia a una ‘miss Argentina’”, aseveró Cristina Kirchner al referirse a una de las asesoras (Carolina Gómez Monaco) del diputado Gerardo Milman, sospechado de instigación al intento de magnicidio.

“Así estamos y una Justicia que, ya estoy resignada, no va a investigar nada porque me quieren de acusada, pero no de víctima. Le sirvo de acusada y no de víctima a ese partido judicial”, sentenció la dos veces jefa de Estado, quien luego pasó al plano económico y meramente político, tramo en el que aseguró que su ciclo “no está terminado”.