Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner se reunió con Evo Morales en el Senado

La dos veces presidenta levanta su perfil tras la reaparición el pasado viernes en la localidad bonaerense de Pilar.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en su oficina del Senado de la Nación al expresidente de Bolivia Evo Morales. Fue a más de 72 horas de su reaparición pública durante un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Con tono electoral, la dos veces mandataria aseguró que hará “lo que tenga que hacer” para que el “pueblo pueda organizarse en un proyecto de país” y así, “recuperar la alegría”.

“Hoy, en el Senado, junto al compañero @evoespueblo”, escribió escuetamente Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, posteo en el que incluyó una fotografía de ambos. Por su parte, Morales, expresó: “Fue una enorme alegría encontrarme con la hermana @CFKArgentina, a quien le expresamos nuestra solidaridad en esta dura lucha que sostiene por la vida y por la justicia con el mismo coraje, compromiso y amor por el pueblo argentino y latinoamericano de siempre. ¡Grande Cristina!”.

Tras mostrarse con el presidente Alberto Fernández en la presentación de la V Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe, Morales visitó a la titular de la Cámara alta que fue su par durante gran parte de sus mandatos (el boliviano asumió en 2006 y gobernó hasta 2019). Pero no fueron las únicas actividades que tuvo el exjefe de Estado boliviano durante su estadía en la Argentina.

El último sábado, Morales se presentó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con motivo del estreno del documental “Seremos millones” que, en palabras del dirigente boliviano, se “trata de una película de la vida y la lucha real de los movimientos sociales”. También se reunió con el diputado y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, con el objetivo de evaluar “el presente” y repasar “la historia”, según indicó en un posteo de Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta levantó el perfil en los últimos días, luego del intento del atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre afuera de su departamento del barrio porteño de Recoleta. Su discurso en el plenario de UOM fue motivo de halagos y críticas. Tal es así que este lunes, el vicepresidente primero de Diputados, José Luis Gioja, aseguró que el Frente de Todos debe trabajar para que Cristina Kirchner sea la candidata a presidenta por la coalición gobernante, ante el evidente intento del actual mandatario Alberto Fernández de ir por la reelección.

Advertisement