Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner sobre su atentado: «Se quebró el pacto democrático y de la vida»

Luego de dos meses y medio desde su atentado, Cristina Kirchner habló masivamente lo que fue aquel suceso.

Cristina Kirchner

El pasado primero de septiembre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue interceptada cuando intentaba ingresar a su departamento en el barrio porteño de Recoleta. Allí Fernando Sabag Montiel le gatilló dos veces frente a su cara, pero la bala no salió. Ese fue un quiebre para la política de Argentina y luego de más de dos meses, la líder del Frente de Todos volvió a un acto masivo.

Desde La Plata, en el Estadio Diego Armando Maradona, la funcionaria recordó el «pacto democrático» que se estableció el 30 de octubre de 1983, el retorno de la democracia. «Aquel período inauguró un acuerdo democrático, tácito y también expreso, que coincidía que ningún argentino tenía peligro en su vida por opinar, militar, pensar diferente. Este fue el gran logro que se incorporó y nadie quería matar a nadie. Ni siquiera a aquellos que habían hecho de la muerte un instrumento político«, agregó.

Seguido a esto, sostuvo que «el primer de septiembre se quebró por primera vez aquel pacto democrático, aquel acuerdo de la vida y de respetar las vidas». Seguido a esto, invitó a «todas las fuerzas políticas de Argentina a volver a construir ese acuerdo democrático» pero realizando ciertas salvedades que considera fundamentales de aquí al futuro.

«Separando a los violentos, a los mensajes del odio y los que quieren que el otro se muera porque piensa diferente. Ningún partido puede volver a aceptar esto. Sería retroceder a etapas prodemocráticas. Creo sinceramente que con el acuerdo democrático y por la vida también los argentinos debemos incorporar al debate y al acuerdo el tema seguridad«, aseveró.

Sobre la seguridad, sostuvo que «ningún partido político lo pudo solucionar» y cargó contra Patricia Bullrich en este contexto. «Terminemos con ese debate berreta de los mano dura. Muy berreta ese debate, muy cínico y mentiroso. Si para algo sirvió lo que me pasó para demostrar que cuando estuvieron en el Ministerio de Seguridad los mano dura a la política de inteligencia criminal pusieron una Miss Argentina para que la condujera. No nos berreteen más con que saben de seguridad», concluyó.

Advertisement