Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli analizó el rol de Cristina Kirchner de cara a las elecciones 2023

El embajador argentino en Brasil descartó su participación en los próximos comicios, aunque se mostró a favor de las PASO.

Daniel Scioli

El exvicepresidente y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se refirió este sábado al rol de la actual vice, Cristina Kirchner, de cara a las elecciones de 2023. “Cuando llegue el momento algo hará”, vaticinó. De todas formas, Scioli no quiso “perder de vista” al actual mandatario, Alberto Fernández, al destacar que tuvo que asumir la herencia de su predecesor Mauricio Macri.

“Cristina tiene un gran sentido de la responsabilidad, cuando llegue el momento algo hará, como hizo en el año 2019 con la que ella consideró que era la mejor propuesta para la sociedad argentina”, dijo Scioli en declaraciones a CNN Radio. Y continuó: “Ella pensó que este era el mejor camino y tomó las decisiones que tomó. En esta oportunidad ella irá haciendo una evaluación con la experiencia que tiene y generará las condiciones para que puedan definirse las candidaturas”.

En esta línea, Scioli se mostró a favor de las elecciones Primarias (PASO) al considerar que “son una gran herramienta”. “Atrás del voto y la participación ciudadana se ordenen las candidaturas. Veremos con qué circunstancias se llega a eso”, remarcó el funcionario. Y sostuvo que “hoy el plan de la Argentina es otro: recomponer el salario real, combatir la inflación, recomponer las reservas”.

Asimismo, contempló que “no hay que perder de vista que al presidente Alberto Fernández le ha tocado gobernar con dos años de pandemia y dos años de impacto de la guerra, más los condicionamientos del préstamo que hizo Macri con el FMI”. “Es un nuevo contexto mundial, es otra agenda y también se abren nuevas oportunidades. No solo considero que se puede estar bien, sino que considero que se puede estar mucho mejor”, expresó Scioli.

Por otra parte, evitó declarar sobre una posible participación suya en los comicios del próximo año. “Hoy tengo una gran responsabilidad, encarar la segunda etapa de la misión que me confiaron al ser embajador en Brasil, llegar a un gran acuerdo con Lula” da Silva, puntualizó. Y, en alusión a la relación comercial entre Argentina y Brasil, agregó: “Hoy por hoy estoy abocado a este acuerdo que le va a dar un envión al país”.

En tanto, reflexionó: “En mis 25 años de carrera política nunca elegí la más fácil. Esa es mi convicción con la misión que tengo en este momento de mi vida. Hoy siento que puedo ayudar a mi Gobierno desde acá, porque hemos recuperado a Brasil como primer socio comercial de Argentina. El país se levanta de abajo para arriba. Y en eso hay que generar un circuito virtuoso de crecimiento y en ese Brasil puede ayudar mucho a eso”, concluyó Scioli.