Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

De Loredo lanzó su candidatura por Córdoba y reavivó la interna: «No es tiempo de volar como palomas»

En el lanzamiento de su candidatura por Córdoba, un precandidato radical se acercó a los halcones del PRO.

Córdoba

Dentro de Juntos por el Cambio se viven días de tensión entre los espacios que componen la coalición. En un principio fue la Unión Cívica Radical (UCR) con el PRO mientras que ahora las dos facciones de este último espacio están enfrentadas. Por un lado, están los «halcones» que representan al grupo de más poder dentro del ala y las «palomas» que serían funcionarios de menor rango, a quienes Rodrigo de Loredo cruzó en su candidatura por la provincia de Córdoba.

Por medio de sus redes sociales, el dirigente radical lanzó un contundente mensaje alejándose del sector más debilitado del PRO. «No es tiempo de volar como palomas. Necesitamos volar más alto y mirar al futuro», escribió el diputado nacional junto a un video en el que se lo ve en las sierras cordobesas esperando la llegada de un halcón a su brazo.

«No va a alcanzar con señalar que son funcionales a los K con sus pactos y privilegios que les permiten aumentar impuestos o derogar las PASO o la alianza de Llaryora con La Cámpora» inicia el video mientras Rodrigo de Loredo camina por la zona con un halcón en su brazo como si fuera una compañía de alianza o un ladero de su gestión.

Además, señaló que «vamos a tener que mostrar el futuro y volar más alto» a diferencia de las palomas de Juntos por el Cambio. Así anunció su candidatura el dirigente radical que la formalizaría el próximo 14 de noviembre, según aparece en el propio material filmográfico que difundió el precandidato a gobernador por la provincia de Córdoba.

¿Qué hará el PRO?

Uno de los distritos donde más caudales de votos obtiene el partido macrista es Córdoba, donde Juan Schiaretti gobierna desde 2015 y ahora no puede ser reelecto. Sin embargo, el PRO pondría a Luis Juez como precandidato para hacerle fuerza a De Loredo. Cabe señalar que el senador tiene una imagen muy positiva en la provincia, aunque no está confirmada su participación en el proceso electoral.

Advertisement