Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denunciaron a Cristina Kirchner por el uso del helicóptero presidencial: la investigación

Desde la Fundación Apolo denunciaron el uso irregular del helicóptero presidencial de parte de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner

En la tarde de ayer, 17 de noviembre, se celebró el Día de la Militancia en La Plata, donde Cristina Kirchner brindó un discurso de casi 50 minutos. Con muchas personas escuchando de manera presencial en el Estadio Diego Armando Maradona, más otros tantos que la siguieron vía redes sociales, la vicepresidente reapareció en público tras dos meses y medio del ataque armado y su llegada no es para nada menor.

La exmandataria arribó al estadio en el helicóptero presidencial minutos antes de las 19:30 y eso generó enojo en la Fundación Apolo. Esta entidad, por medio de sus abogados Yamil Santoro, José Magioncalda, José Fazio, y de su presidente, Antonio Fratamico, denunció a la dirigente del Frente de Todos por el uso indebido de la aeronave.

«En el acto de la agrupación Frente de Todos, llevado a cabo el jueves último en el Estadio Ciudad de La Plata, se vio a Fernández de Kirchner arribar en la aeronave (bajo la identificación LQ-HWN) para dar su discurso ante los militantes», indicó la denuncia. Seguido a esto, sostienen que «la asistencia al acto por el Día de la Militancia no resulta un acto de gestión, sino una actividad partidaria, cuyo financiamiento corresponde a los partidos políticos involucrados, sus dirigentes y seguidores«.

A raíz de esto, en la organización pidieron «formalizar la investigación para determinar si en el caso ha habido – efectivamente– una malversación de fondos públicos al utilizar una aeronave presidencial para traslados a actos de carácter partidario, fuera de toda función oficial», detalló la denuncia que compartió la agencia de noticias NA.

En este marco, aclaran que «la asistencia al acto por el »Día de la
Militancia’ no resulta un acto de gestión, sino una actividad partidaria, cuyo
financiamiento corresponde a los partidos políticos involucrados
, sus dirigentes y
seguidores. Tampoco parece existir en la asistencia al acto de un sindicato una actividad oficial más allá de la cercanía partidaria entre dirigentes gremiales y la Vicepresidente».