Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Derramá un poco para este lado»: el reclamo de Pablo Moyano al Gobierno

Tras el anuncio de un nuevo Dólar Soja, Pablo Moyano salió a reclamar por una mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Pablo Moyano

Dentro del Frente de Todos se vive una tensa interna entre el ala peronista y la kirchnerista. Cada uno de estos espacios tiene vínculos con organizaciones sociales, las cuales cada vez le exigen más al Gobierno por la crisis social y económica que se atraviesa. En este contexto, el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, reapareció con un nuevo pedido.

El sindicalista ratificó sus reclamos contra el Gobierno nacional por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y reveló que intentaron llevar adelante conversaciones con funcionarios. «Pedimos en varias oportunidades a Alberto, a Cristina y a Massa una suma fija para aquellos gremios que no llegan a cubrir la canasta básica«, afirmó.

«Está bien el dólar soja, pero derramá un poco para este lado. Hoy la prioridad es el campo», aseveró Pablo Moyano en diálogo con La990. Además, protestó que los agropecuarios «te amenazan con que no te exportan y salen corriendo a darle el dólar soja. Los muchachos de los movimientos sociales hacen su reclamo y al toque le dan respuesta. A nosotros no nos dan respuestas«, cuestionó.

En este mismo sentido, sostuvo que puede haber «un fin de año más tranquilo» si el Gobierno impulsa incentivos para mejorar el ingreso de los trabajadores. «Necesitamos que el Gobierno entienda y tome medidas urgentes para aliviar el bolsillo de los trabajadores. Hay bronca en el laburante por las medidas que no le llegan al bolsillo. No vivo en un termo, pateo la calle: la bronca por la inflación y los alimentos está», aseveró.

Pablo Moyano y una advertencia electoral

Por otro lado, el dirigente de la CGT alertó que «la derecha más recalcitrante está en la esquina para volver». Es por ello que le pidió al oficialismo mejoras en el marco social, además de que reconoció que le «da bronca cuando las diferencias en el Frente de Todos se hacen en público y no en privado» y que eso sea favorable para la oposición.