Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Javier Milei

SOCIEDAD

Desde el partido de Javier Milei piden que vuelvan las amonestaciones en escuelas de CABA

Se trata de un legislador que pidió expulsar a los estudiantes que habían participado de las tomas de septiembre último.

A partir del conflicto en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires por una serie de tomas realizadas por estudiantes, desde el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, buscan accionar al respecto. En este sentido, el legislador porteño Ramiro Marra presentó un proyecto para que las escuelas secundarias de la Capital Federal vuelvan a implementar el sistema de amonestaciones.

El liberal argumentó que en la actualidad “no se presentan límites” en referencia al comportamiento de los alumnos. “Hoy en día no se presentan límites que puedan ayudar a que los problemas de comportamiento no sigan aumentando”, achacó Marra. La iniciativa estipula que se permitirá un máximo de 25 sanciones para el alumno, y que de superarlo quedará libre y tendrá que rendir todas las materias.

En esa línea, el analista de mercados y youtuber agregó que considera como “fundamental que se establezcan reglas claras, cuya violación traerán aparejadas sanciones concretas”. “Las normas de convivencia dentro de los establecimientos son una parte importante del proceso educativo”, añadió el libertario en un video que difundió en su cuenta de la red social Twitter.

El referente de La Libertad Avanza había presentado una propuesta similar para expulsar a los alumnos que realizaron las tomas -en septiembre pasado- en la escuela Mariano Acosta y, en la misma línea, establecer castigos para otras ocasiones. Su idea consistía en agregar el artículo 9 bis a la Ley 223 del Sistema Escolar de Convivencia, lo que implicaría castigar la interrupción del funcionamiento normal de los establecimientos educativos con la expulsión de los alumnos.

El conflicto en las escuelas porteñas tuvo su pico de máxima tensión cuando 14 las instituciones fueron tomadas por el alumnado. A tal punto que la Policía de la Ciudad se presentó en los domicilios de las familias de esos alumnos para notificarlos del inicio del expediente por violación al Código Contravencional, acción que produjo gran repudio por parte del kirchnerismo y la izquierda.