Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Día de la Militancia: Cristina Kirchner hará otra aparición pública el 17 de noviembre

La vicepresidenta Cristina Kirchner será la única oradora. Se presentará en el Estadio Único de La Plata.



Si bien todavía no se dio la primera aparición pública de Cristina Kirchner, la vicepresidenta confirmó otra más. Esta vez lo hará en el marco del Día de la Militancia, el 17 de noviembre. Tras el atentado que ejecutó Fernando Sabag Montiel, la vicepresidenta se animará a presentarse como la única oradora en el Estadio Único de La Plata.

Jorge Ríal, en C5N, confirmó la primicia tras ser informado por fuentes oficiales y cercanas a ella. Esto sorprende incluso a miembros del propio espacio del Frente de Todos y a aliados del kirchnerismo, como Diego Brancatelli, quien previamente se mostró dudoso ante la presentación de la ex presidenta. De esta forma, Cristina Kirchner redobla la apuesta pese a la liberación de todos los miembros de Revolución Federal.

Qué sucedió el 17 de noviembre

Cada 17 de noviembre, el peronismo celebra el Día de la Militancia para recordar el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, después de permanecer 18 años en el exilio. El presidente electo dos veces y, luego, una tercera vez, abandonó su cargo en septiembre de 1955 tras los bombardeos en la Plaza de Mayo y el golpe de Estado.

Posteriormente, Pedro Eugenio Aramburu sancionó, a través del Decreto 4161/56, la proscripción del partido peronista con el objetivo de «desperonizar» la sociedad. Por ello, los militantes peronistas asumieron su regreso como un triunfo tras la larga resistencia a las persecuciones. Cada año se movilizan como una forma de homenajear a quienes lucharon por el regreso de Perón.

Desde el exilio, Perón intentaba controlar los embates de la nueva dictadura. Uno de sus escritos más fuertes fue realizado en enero de 1956, bajo el nombre «Directivas Generales para todos los Peronistas». En ellas, proponía que «El trabajo a desgano, el bajo rendimiento, el sabotaje, la huelga, el paro, el desorden, la lucha activa por todos los medios y en todo lugar debe ser la regla».