Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Guelar liquidó la gestión de Alberto Fernández: «Todos sabemos que es comatosa»

Según Guelar, ser un líder mundial requiere de una personalidad y objetividad que el mandatario argentino no dispone.

Diego Guelar

Diego Guelar, exembajador macrista de China, manifestó que el Gobierno de Alberto Fernández es comatoso en términos de gestión y que el presidente no tiene el capacidad de liderazgo para plantarse como un dirigente mundial y resolver temas complejos como la guerra entre Rusia y Ucrania. En ese marco, Guelar dijo que el mandatario peronista no puede esconder la pésima actuación del Frente de Todos en la Argentina porque hay medios, bancos y empresas internacionales que informan permanentemente a otros países sobre los aciertos y defectos que hay en el país.

«No tenemos nada. Es doloroso, pero el presidente debería tener el pudor de no plantearse como un dirigente mundial, predicando soluciones globales en el estado en el que está la Argentina y su presidencia, que todos sabemos que es comatosa«, arremetió Guelar en una entrevista corta y concisa para la Radio Rivadavia y luego continuó con más críticas.

«No tiene (Alberto) ningún rol, porque el Gobierno está girado hacia el liderazgo de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) porque es su Gobierno y la ejecución hoy es de un CEO, un gerente, que es (el ministro de Economía) Sergio Massa», disparó el diplomático dejando en claro que la Argentina necesita un cambio de partido político en el 2023.

«El mundo sabe todo lo que pasa en la Argentina. Tenemos más de 400 corresponsales extranjeros instalados en el país, bancos y empresas internacionales, 80 o 90 embajadas: todos mandan cables todos los días repitiendo lo que pasa en la Argentina. Si él cree que en el mundo no se dieron cuenta, está equivocado», insistió Guelar.

«Por suerte se dio un final a la brasilera. Un desequilibrio por izquierda o por derecha no era bueno para Brasil ni para nosotros ni en el mundo. Lo mismo en Estados Unidos. En ese momento tener un final de fiesta de dos años de la presidencia de Joe Baiden en estado de debilidad en estas condiciones mundiales creo que eran muy graves para Estados Unidos y para el mundo», concluyó.

Advertisement