Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Diego Santilli
Axel Kicillof y Diego Santilli se erigen como contrincantes en Provincia.

POLÍTICA

Diego Santilli le ganaría un «mano a mano» a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

Según una encuesta, Diego Santilli se impondría con el 40% de los votos frente al 38% del actual mandatario bonaerense.



El diputado nacional Diego Santilli se impondría con el 40% de los votos frente al 38% del actual mandatario bonaerense Axel Kicillof si las elecciones de la provincia de Buenos Aires se definiesen hoy en un “mano a mano”. Así lo indica la última encuesta de Isonomía Consultores, que destacó que el precandidato a gobernador de la oposición cosecha menos rechazos y más simpatía entre los indecisos.

El estudio, acorde precisó NA, también relevó el tipo de captación de votos de ambos. Respecto a Santilli, el 17% manifestó que “seguro lo votaría”, el 35% sostuvo “podría votarlo” y el 38 indicó que “nunca lo votaría”. En cambio, a Kicillof “seguro lo votaría” el 23%, el mismo porcentaje dijo que “podría votarlo” y “nunca lo votaría” el 50%.

En paralelo, con el 43% de imagen positiva, el gobernador de la provincia de Buenos Aires superó por solo un punto a Diego Santilli, que cosechó el 42% de aprobación. Sin embargo, con el 29%, la imagen negativa del actual diputado de Juntos por el Cambio (JxC) es veintidós puntos más baja que la del gobernador del Frente de Todos (FdT), posicionada en el 51%.

Metodología de la encuesta

El relevamiento se realizó desde el 11 al 27 de octubre pasado, período en el que se consultaron 1.823 casos presenciales entre 16 y 75 años residentes en el territorio bonaerense. En cuanto a una primera vuelta en la provincia de Buenos Aires, Kicillof  quedaría en primer lugar con el 32% de los votos frente al 27% de Santilli.

Los bonaerenses fueron consultados por su intención de voto entre cinco posibles candidatos a gobernador, uno por espacio político. En ese sentido, según Isonomía, lejos quedaron José Luis Espert (Avanza Libertad) con el 8%, Florencio Randazzo (Vamos con vos) con el 7% y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) con el 5%.

Los mejores rankeados a nivel nacional

Respecto a las elecciones nacionales, los mejores rankeados entre los encuestados de la provincia de Buenos Aires fueron Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa. El jefe de gobierno porteño se impuso con el 50% de imagen positiva y el 45% de imagen negativa, seguido por el ministro de Economía de la Nación, que recolectó un 43% de positiva y un 49% de negativa.

Luego, se ubicaron la vicepresidenta Cristina Kirchner con el 41% de positiva y el 56% de negativa, y el presidente Alberto Fernández con el 39% de positiva y el 58% de negativa. En cuarto lugar, quedó el diputado Javier Milei (La Libertad Avanza) con el 37% de positiva y el 49% de negativa. Más atrás quedaron Patricia Bullrich, con el 33% de positiva y el 52% de negativa; Mauricio Macri, con el 33% de positiva y el 65% de negativa; y el diputado de la UCR Facundo Manes, con el 29% de positiva y el 24% de negativa.