Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Frente de Todos
Foto: NA

POLÍTICA

Diputados: el jefe del bloque del Frente de Todos admitió que la eliminación de las PASO fue «un debate mediático»

Germán Martínez negó que se discuta dentro del Frente de Todos la eliminación de las elecciones primarias.



Germán Martínez negó que se discuta dentro del Frente de Todos la eliminación de las elecciones primarias. El jefe del bloque oficialista aseguró que no hay ningún proyecto por parte del Poder Legislativo y tampoco del Gobierno nacional. Se animó a calificarlo como «debate mediático» ya que no hay consensos para avanzar con la idea de algunos dirigentes.

El diputado que responde al Frente de Todos desestimó, al momento, que exista un debate para suprimir las PASO. Se quiso mantener distante de las discusiones sobre el tema: «Todos sabemos que se generó instancias de debate, reflexión. No hubo ni siquiera un proyecto por parte del Ejecutivo y tampoco por parte de los diputados y diputadas de mi bloque», anunció en Futurock FM.

El parlamentario santafesino observó con lejanía la posibilidad de que se pueda discutir y aprobar la quita de las elecciones primarias. Vio el debate como una cuestión más «mediática» que política:
«En general uno trata de ingresar un proyecto cuando están los consensos para que eso avance. No estando eso lo que se generó fue más debate público y mediato que efectivamente debate parlamentario«, enfatizó.

Otras de los temas importantes que hay en el Congreso de la nación es la Ley de Humedales. Germán Martínez informó que se ha profundizado en la problemática: «La semana pasada dimos un paso importante que fue que, el plenario de comisiones de recursos naturales, agricultura y presupuesto, puedan emitir dictámenes. Ahora hay que estar dispuestos para debatirlo dentro del recinto», señaló en el programa de radio.

Por otra parte se expresó conforme con la decisión de Alberto Fernández de prorrogar las sesiones ordinarias en Diputados hasta fin de año: «En primer lugar me parece muy importante la decisión del Presidente. Esto significa que, a partir del 30 de noviembre, en vez de ir a un temario acotado, nosotros continuamos como venimos hasta ahora. Podemos debatir cualquier proyecto de cualquier diputado», concluyó.