Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Divididos otra vez: Alberto Fernández viajará a Santa Fe durante el discurso de Cristina Kirchner

Alberto Fernández participará de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular, que contará con la presencia de Evo Morales.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández viajará a Santa Fe durante el discurso de Cristina Kirchner, lo cual marca otro capítulo de la grieta existente entre ellos. Pese a ser la primera aparición pública de la vicepresidenta, el jefe de Estado eligió mostrarse junto al exmandatario de Bolivia Evo Morales. En estos momentos, la ex presidenta se presenta en la localidad bonaerense de Pilar, en un acto masivo.

A a 17 años de rechazo al Tratado de Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) impulsado por los presidentes Néstor Kirchner, Lula da Silva, Hugo Chávez, Nicanor Duarte Frutos y Tabaré Vázquez, Fernández y Morales participarán de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular. El evento es organizado por el espacio de producción cultural “No Me Olvides” y por el diputado provincial Leandro Busatto.

Alberto Fernández despreocupado por Cristina

Si bien en la semana, desde el entorno del jefe de Estado le quitaron trascendencia a lo que haría el mandatario durante la exposición de su vice en el plenario de la UOM desde Pilar, desde el Gobierno descuentan que la expresidenta hará mención crítica de la gestión durante su discurso, según NA.

Lo cierto es que el Frente de Todos se encuentra atravesado por el debate entorno al futuro de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) que cosecha posturas diversas. Desde el kirchnerismo, con el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, proponen eliminarlas de cara a los comicios de 2023. Esta postura se pliega también el Frente Renovador conducido por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El encuentro con Morales, ¿una posible reconciliación?

El exmandatario boliviano publicó imagenes a través de sus redes sociales desde Santa Fe junto al diputado Busatto y reveló además que tiene previsto reunirse con el presidente y la vicepresidenta. «Posteriormente nos reuniremos con nuestros hermanos Alberto Fernández, presidente y Cristina Kirchner, vicepresidenta de #Argentina. Muy agradecidos y honrados por esta posibilidad de estrechar aún más los lazos de amistad, trabajo y solidaridad con las autoridades de un país hermano», publicó.