Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Divisiones en el PRO: Jorge Macri podría hacer una «interna previa» para definir el candidato a jefe de Gobierno

Jorge Macri consideró que las divisiones en el espacio podrían fortalecer a Martín Lousteau, del radicalismo.

Jorge Macri

El jefe de Gabinete porteño Jorge Macri admitió que podría hacer una «interna previa« para definir el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A raíz de las divisiones dentro del PRO por quién se postulará para el cargo, el primo de Mauricio Macri explicó la necesidad de establecer discusiones importantes para apostar por una sola figura. De lo contrario, considera que Martín Lousteau podría resultar beneficiado.

En comunicación con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, el funcionario se mostró algo alejado de la postura de Horacio Rodríguez Larreta, quien sí apoya que haya varios candidatos para el puesto. «Él cree que hay una lógica de que haya la mayor cantidad de candidatos posible. Está bien, a mí me gusta la competencia, siempre saca lo mejor de mí. No deberíamos hacer, porque sería un error, que vamos a ir a la elección divididos en el PRO, porque eso sería funcional a que nos gane otro candidato», explicó.

Además, Jorge Macri admitió que «el radicalismo definió tener un único candidato, que es Martín Lousteau, y eso le da presencia y fortaleza». Y agregó: «Si nosotros llegáramos a las elecciones con varios, estamos siendo funcionales a la división«. En este sentido, deseó que el PRO «siga siendo la columna vertebral de Juntos por el Cambio», teniendo en cuenta que el ex presidente y Rodríguez Larreta pertenecen al partido.

La «interna previa» de Jorge Macri

Al reafirmar su postura para presentarse como candidato, Jorge Macri desafió al espacio cuando propuso una «interna previa» frente a los posibles postulantes, como Fernán Quirós y Soledad Acuña. «Es una opción. Hay mecanismos muy modernos para votar dentro de una interna. Es una opción que se está discutiendo en el propio partido. Una interna previa puede ser una solución», indicó.

Sobre este punto, subrayó que no se bajaría de la candidatura por estar preparado desde hace ya 20 años, al haber sido diputado de la provincia de Buenos Aires e intendente de Vicente López. «Creo que goberné muy bien Vicente López, he vivido durante años en esta Ciudad de Buenos Aires a la que amo, la más importante del país», sostuvo.

Sin embargo, todavía no definió a quién apoyaría como candidato a presidente, otro punto que trae repercusiones dentro del PRO. «Tenemos que ver cómo se ordena el escenario. El tema no es quien apoya un dirigente, el tema es lo que decida la gente», destacó, haciéndose valer de las palabras del actual jefe de Gobierno.