Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump anunció su candidatura a presidente de los Estados Unidos para 2024

Donald Trump anunció que será candidato a presidente por los Estados Unidos en las próximas elecciones.

Donald Trump

Estados Unidos es una de las mayores potencias mundiales y constantemente están en el ojo del mundo acerca de sus acciones. Es por eso que las elecciones presidenciales allí son un evento que mantiene en vilo a gran parte de la población mundial y el exmandatario Donald Trump no se quiere quedar afuera. Es por eso que el líder del Partido Republicano anunció su candidatura para noviembre del 2024.

Este anuncio era previsible, según indican desde el entorno de Joe Biden, actual presidente que también irá por la reelección. Cabe señalar que en las últimas elecciones, legislativas, ganó el Partido Demócrata con el 51,4% de los votos y así sumó una banca más en el Senado aunque la oposición continúa teniendo mayoría de 49 contra 48.

Teniendo en cuenta este dato que no es para nada menor, Donald Trump anunció una conferencia de prensa en la que ante una multitud de personas dio el gran mensaje. «Para hacer Estados Unidos grande y glorioso otra vez, anuncio mi candidatura a presidente en 2024«, anunció el exmandatario entre aplausos y silbidos de los presentes.

La respuesta de Joe Biden a Donald Trump

Instantes después del anuncio de Donald Trump, Joe Biden replicó al exmandatario vía Twitter. Allí publicó un video crítico del líder republicano en el que detallan las falencias de su gestión al frente de Estados Unidos. Así también deja en evidencia que sus aspiraciones también son las de seguir en el máximo cargo de uno de los países más importantes.

Entre lo más destacado, Biden cuestiona el recorte de impuestos para corporaciones y millonarios, récord de desempleo, 23 millones de personas sin cobertura médica durante el Covid-19, ataque a los derechos de las mujeres e incitar a la violencia. Además, señalan que «es el único presidente que deja la presidencia con menos cargos de los que tomó» y que es un extremista.