Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Eduardo Belliboni anunció nuevo piquete para el próximo martes: “Primero vamos a ver el partido”

La jornada de movilización coincidirá con el debut de la Argentina en el mundial de fútbol Qatar 2022.

Las organizaciones de izquierda que integran la Unidad Piquetera anunciaron este jueves un nuevo piquete para el próximo martes en los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo. Será en la misma jornada en la que la Selección Nacional de fútbol debutará en el Mundial Qatar 2022 frente a Arabia Saudita. En este sentido, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aclaró: “Primero vamos a ver el partido y vamos a hinchar por la Argentina”.

El reclamo de los movimientos es por la asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y de herramientas para los emprendimientos productivos, según voceros del sector, consignó Télam. En una conferencia de prensa que ofrecieron en uno de los ingresos al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio, los dirigentes de Unidad Piquetera informaron que la marcha empezará a las 13.00.

El primer destino será la sede de la cartera conducida por Victoria Tolosa Paz, en tanto, el segundo, el edificio donde funciona el ministerio laboral, en Avenida Leandro N. Alem al 600, donde sesionará el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. “El martes, primero vamos a ver el partido y vamos a hinchar por la Argentina, pero también vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza”, dijo Belliboni.

Además del Polo Obrero, integran la Unidad Piquetera las organizaciones MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde). También están la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

En la rueda de prensa, los miembros de Unidad Piquetera hicieron pública una carta titulada “Con hambre y sin trabajo, decimos basta de ajuste”, donde enumeraron los reclamos del sector, como “falta de asistencia mínima a los comedores populares, falta de herramientas para los emprendimientos y restricción de productos alimenticios”.

Por otra parte, los piqueteros denunciaron “operaciones políticas” y descartaron “absolutamente” que haya beneficiarios de planes sociales en la Unidad Piquetera, que “pagan grandes impuestos y compran dólares”. “Han salido informaciones del Gobierno que son falsas y que tiene el objetivo de recortar planes sociales y seguir empujando al ajuste a los que menos tienen”, advirtieron.

“La información de que habría personas enormemente ricas, que pagan bienes personales y compran dólares y que cobrarías planes sociales, tiene una clara intencionalidad política”, añadieron en ese sentido. Los dirigentes de la Unidad Piquetera también se refirieron al reciente anuncio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación a que su gestión impedirá que una persona que viva en la Capital cobre dos planes sociales de las mismas características.

“Vamos a reglamentar que el programa Ciudadanía Porteña (que asiste a 42.000 hogares) no pueda ser superpuesto con programas de otra jurisdicción que tengan el mismo objetivo”, explicó Rodríguez Larreta y afirmó que “Argentina necesita menos planes y más trabajo”. En respuesta, Belliboni objetó: “Cuando fueron Gobierno duplicaron los planes sociales porque fracasaron en las políticas para crear empleo. Porque además el 70% de la plata que pidieron al exterior se fugó”.