Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo Belliboni confirmó que marcharán al Ministerio de Desarrollo y no descartó un acampe

Eduardo Belliboni anticipó que este jueves se movilizará su agrupación, Polo Obrero, y no descarta que se lleve a cabo un acampe durante la nocturnidad.

Eduardo Belliboni

Eduardo Belliboni anticipó que este jueves se movilizará su agrupación, Polo Obrero, y no descartó que se lleve a cabo un acampe durante la nocturnidad. El dirigente piquetero anunció que habrá manifestaciones en el Ministerio de Desarrollo Social. Será la primera vez que se realice una marcha desde que asumió Victoria Tolosa Paz.

Se aproxima fin de año y el nerviosismo empieza a ser carne en todos, principalmente en aquellos con dificultades económicas. En las organizaciones sociales lo saben y por eso irán hasta la sede de la cartera que comanda la exdiputada Victoria Tolosa Paz. Hasta entonces no había sido víctima de las presiones populares.

Vamos a marchar desde 9 de Julio e Independencia, el Obelisco y el Congreso hacia el Ministerio de Desarrollo Social y el acampe lo vamos a resolver a la tarde. Pedimos que el Ministerio plantee respuestas concretas respecto de problemas como la falta de comida en los comedores», declaró Eduardo Belliboni anticipando lo que se espera para este jueves.

El referente del Polo Obrero explicó que no se trata de un funcionario en particular. Remarcó que no tenían inconvenientes con Juan Zabaleta ni actualmente con Tolosa Paz. Belliboni fue directamente contra el Gobierno nacional y lo responsabilizó de hacer recortes en los planes sociales y la entrega de alimentos a comedores barriales.

«Pedimos que estén abiertos, porque son necesarios, pero el Gobierno ha entendido mal el problema. Si una persona necesita un plan social lo tiene que tener, no estamos de acuerdo en que se le dé la plata a las organizaciones. Ni Tolosa Paz ni el anterior ministro, no es un problema de un ministro, es un problema del Gobierno. Hay un ajuste en marcha”, sentenció el piquetero.