Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El abogado de Cristina Kirchner acusó al PRO de organizar el atentado: «Todo apunta a Patricia Bullrich»

José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, aseguró que el PRO sabía del ataque del primero de septiembre.

Cristina Kirchner

La causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner ocurrido el pasado primero de septiembre se encuentra estancada. La jueza María Eugenia Capuchetti fue acusada de no avanzar en las pericias contra los acusados cercanos a Fernando Sabag Montiel y de no querer peritar los teléfonos de las asesoras de Gerardo Milman, dirigente del PRO que supuestamente sabía del ataque.

En este marco, el abogado de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira, afirmó que «la causa está verde como un limón y hay gente que ya está en la calle«, algo que no tiene concordancia para él. «Todavía estamos averiguando qué pasó y algunos ya están libres», cuestionó el letrado, que responsabilizó a los camaristas de lo que ocurra con la expresidente y sus familiares de ahora en más.

En este mismo sentido, Ubeira arremetió contra los jueces que llevan adelante el proceso de investigación y afirmó que parte de Juntos por el Cambio está relacionada con esta agresión. Como justificativo utilizó al propio Milman y a Hernán Carrol, un militante de ultraderecha que tiene fotos «abrazado a Javier Milei y Patricia Bullrich» y que Sabag Montiel le pidió que le ponga un abogado.

«Estoy convencido de que una parte de la derecha del PRO está involucrada en el atentado. Todo apunta a Patricia Bullrich«, afirmó el abogado de Cristina Kirchner en C5N al respecto. De esta manera, pidieron una vez más avanzar con la causa y que se realicen los correctos procedimientos para saber quienes están ligados a la causa y cómo sucedió.

¿Qué pasó con Gerardo Milman?

El dirigente del PRO, Gerardo Milman, estuvo reunido con sus asesoras el día previo al ataque a Cristina Kirchner. Un testigo cercano al Frente de Todos escuchó que dijo que «cuando la maten» va a estar «camino a la Costa». Al ver las imágenes al día siguiente, realizó la denuncia, pero la jueza decidió no avanzar con las pericias sobre los teléfonos de ellos, sino que decidió avanzar contra la banda Los Copitos.

Advertisement