Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El análisis de Jonatan Viale sobre el presidente: «Le gusta más la joda que gobernar»

Jonatan Viale ahondó en el encuentro entre Lula da Silva y Alberto Fernández, al tratarse más de una fiesta que de una reunión diplomática.

Jonatan Viale

El periodista Jonatan Viale hizo un análisis sobre lo acontecido el día lunes entre Alberto Fernández y su par Lula da Silva, luego de que este triunfara en las elecciones presidenciales. Al ver las reacciones de celebración del presidente, el politólogo afirmó que no solo «se cuelga de las fiestas ajenas», sino que «le gusta más la joda que gobernar«.

Sin embargo, no es la única vez que el jefe de Estado participa de fiestas que no le corresponden al país. Según recapituló en su columna editorial de Radio Rivadavia, una de ellas ocurrió el 30 de julio, cuando Pedro Castillo triunfó en Perú. Luego, el 19 de diciembre de 2021, cuando gana Gabriel Boric en Chile, quien hoy es un mandatario cuestionado por 6 de cada 10 chilenos. Lo mismo con el triunfo de Gustavo Petro en Colombia, aunque la particularidad fue que Fernández se quedó dormido en la asunción.

«Nada para festejar»

Después de recordar los festejos ajenos y cómo el oficialismo se apropia de ellos, Jonatan Viale se preguntó por qué el presidente hace esto. La respuesta fue simple: «Porque en Argentina no hay nada que festejar. Es una especie de estudiantina que danza a través de ilusiones ópticas. La idea de que el kirchnerismo le puede arrebatar algo chiquito de esa victoria ajena».

Además, hay que sumar a los 18 funcionarios que viajaron a Brasil, a pesar de que sus funciones no se corresponden a las relaciones diplomáticas. Por ello, el columnista se preguntó: «¿Si hubiera ganado Bolsonaro, habrían viajado 18 personas del Gobierno argentino? Lo que vemos es el kirchnerismo reconfirmando que cree una superioridad moral del progresismo».

Por último, Viale destacó que, en las últimas elecciones presidenciales que se han celebrado en América Latina, en 19 ha triunfado la oposición, sin importar la postura política. «Yo creo que hay una ola de cansancio, de hartazgo y mal humor social. Así que, conclusión, si fuera el kirchnerismo, revisaría un poco el jolgorio, porque lo que pasó en Brasil es un tema de ellos, pero confirma la ola de cambio».

Advertisement