Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El Banco Mundial proyectó un crecimiento para Argentina: los consejos para el Gobierno

Desde el Banco Mundial prevén una mejora para Argentina en caso de potenciar el sector energético y agricola.

Banco Mundial

En los últimos meses, las principales entidades financieras a nivel mundial lanzaron una serie de estudios de mercado para cada región. Con ellas permiten proyectar como será el futuro de cara área en base a las fortalezas y virtudes de cada Nación. Para Argentina las estimaciones son buenas y desde el Banco Mundial lanzaron una serie de consejos para el Gobierno.

Desde el BM consideran que Argentina podría crecer hasta un 3% anual durante ocho años si lleva adelante una transformación en sectores energéticos y agrícolas. Seguido a esto, afirmaron que realizar inversiones en esta área «son una prioridad para reducir la vulnerabilidad del país al cambio climático y potenciar el crecimiento económico».

«El PBI anual podría aumentar un 2,7% para 2030 si se realizan inversiones en infraestructura hídrica para evitar escenarios de escasez de agua y dificultades en el acceso», precisó el organismo internacional. Argentina está comprometida en aumentar sus compromisos climáticos y en liderar la transición hacia una economía baja en carbono. Al hacerlo, puede aumentar su crecimiento económico y el bienestar de su gente», detallaron, según NA.

La contracara del Banco Mundial

Por otr parte, desde el Banco Mundial aclararon que «si Argentina no toma acciones para reducir las emisiones del sector agropecuario, el 4% de sus exportaciones podría verse afectado por las regulaciones climáticas de otros países, lo que perjudicaría principalmente a los productores que no implementan prácticas sostenibles».

«Para el 2050 se podría perder hasta un 4% del PBI debido a sequías», completaron desde el organismo, que sostuvo que «las inundaciones provocan pérdidas anuales de hasta US$ 1.400 millones en activos y de unos US$ 4.000 millones en pérdidas de bienestar». De esta manera, el fututo de Argentina depende de una buena inversión en este rubro para el Banco Mundial en un análisis similar al del FMI.