Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Chino Navarro

POLÍTICA

El Chino Navarro arma la trinchera: «Queremos ponerle un freno a la vuelta de Mauricio Macri»

Según el Chino Navarro, el verdadero enemigo del peronismo hoy está en la derecha y en todo el sector del PRO.



El Secretario de Relaciones Parlamentarias, Chino Navarro, manifestó que el objetivo político es mantener la unidad del Frente de Todos para evitar la vuelta de Mauricio Macri al Poder Ejecutivo. En ese marco, Navarro sostuvo que hay que dirimir las internas del oficialismo en las PASO con la incorporación de dirigentes socialistas y del peronismo de Córdoba.

«Nosotros estamos dentro del Frente de Todos y queremos dirimir candidaturas a intendentes, gobernador y sectores en el peronismo y el socialismo, pero dentro de la coalición porque queremos ponerle un freno a la vuelta de Mauricio Macri. Sería negativo para la Argentina que vuelva un candidato que es el Trump o Bolsonaro argentino… eso es Macri, una expresión autoritaria al que solo le importa los derechos las minorías y sus amigos», expresó Navarro en una entrevista para la radio Rivadavia.

«Nosotros tenemos personas en Juntos por el Cambio con los cuales se puede dialogar y que tienen una mirada productivista, desarrollista y una mirada social parecida a la nuestra. No podemos acordar con un señor como Macri que dice que ahora lo va a hacer todo más rápido, es decir, si nos empobreció y nos endeudó en cuatro años, ahora hará lo mismo en un año», arremetió el dirigente social.

«Nuestros números (de pobreza e inflación) son peores que los que dejó Macri. Primero asumimos en 2019 con casi 60% de inflación y con un endeudamiento histórico sin precedentes porque jamás nadie se endeudó en un día en 54.000 millones de dólares, además vino la pandemia que multiplicó los precios en todo el mundo», explicó Navarro.

«La política no puede seguir mirándose el ombligo y reconozco que yo soy parte de la política, pero me diferencio porque no busco candidaturas nacionales. Entiendo que se requiere de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, de la CGT, del peronismo de Córdoba y de sectores del socialismo. Argentina requiere de acuerdos concretos para resolver la pobreza y no para administrarla», concluyó.