Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El Consejo de Seguridad de Polonia se reúne tras el ataque con misiles

«Como país fronterizo con Ucrania, podemos estar expuestos a varios tipos de incidentes, incluso accidentales», expresó el viceministro de Asuntos Exteriores, Pawel Jablonski.

Polonia

El Consejo de Seguridad Nacional de Polonia (BBN) se reunirá de nuevo este miércoles, por la preocupación de que el conflicto de Ucrania pueda extenderse a los países vecinos después del ataque con misiles del martes que mató a dos personas.

«El BBN está analizando actualmente los acuerdos alcanzados hasta ahora con los comandantes, los jefes de servicio y los aliados», expresó el jefe del BBN, Jacek Siewiera. El Consejo de Seguridad polaco se reunió por primera vez el martes por la noche tras conocerse la noticia del ataque.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Pawel Jablonski, dijo que su país seguía siendo seguro gracias a su pertenencia a la OTAN, pero advirtió de que era posible que se produjeran más incidentes. «La reacción de nuestros aliados, su apoyo inequívoco y su voluntad de estar a nuestro lado, demuestra que somos un país mucho más seguro que si no estuviéramos en la OTAN», declaró Jablonski.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, expresó a primera hora de este miércoles que el país no tenía pruebas concretas que demostraran quién había disparado el misil, que impactó en unas instalaciones cerealistas polacas en la localidad de Przewodów, a unos 6 kilómetros de la frontera ucraniana, informó Reuters.

Przewodow está a menos de 10 kilómetros de la línea eléctrica que une Zamosc en Polonia con Dobrotvir en Ucrania. Ucrania exportaba electricidad a Polonia a través del cable hasta el 11 de octubre, cuando se interrumpió el flujo en medio de un intenso bombardeo ruso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el misil probablemente no fue disparado desde Rusia. Según los expertos estadounidenses, las primeras conclusiones sugieren que el misil que impactó en Polonia fue disparado por las fuerzas ucranianas contra un misil ruso que se aproximaba.

Advertisement