Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Izquierda ya tiene a su primera precandidata para las elecciones de 2023

Se trata de Celeste Fierro, referente del MST, espacio que integra el FIT-Unidad.

Frente de Izquierda

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Celeste Fierro manifestó esta semana su aspiración a ser presidenta. De esta manera, el Frente de IzquierdaUnidad (FIT-Unidad) ya tiene a su primera precandidata en la lista de cara a las elecciones de 2023. Su propuesta está enfocada a la problemática socioambiental. De hecho, ya cosechó respaldos internos para su postulación.

Fierro fue proclamada en Buenos Aires por la juventud y la rama sindical de su partido como referente y precandidata para la próxima campaña electoral. La dirigente se detuvo en la problemática socioambiental, con fuertes críticas al extractivismo y la depredación de la naturaleza, acciones por las que responsabilizó al capitalismo, consignó la agencia NA.

“Para nosotres el concepto de ‘emergencia’ tiene un peso fundamental: este modelo de saqueo nos arrastra al desastre ambiental, social y político. Toda la política tradicional, gobernó y fracasó, ahora sumado a que atan el país a los designios del Fondo”, expresó después de su paso por un mitin partidario en la Capital Federal. Además de la juventud, representaciones del sindicalismo combativo llevaron su apoyo a la disco Groove, donde Fierro se presentó.

La referente del MST en el FIT-Unidad se mostró “a disposición” de “levantar las banderas de la causa socioambiental y de la clase trabajadora” durante la próxima campaña electoral, discurso que viene pronunciando en distintos lugares del país. Fierro estuvo recientemente en un acto en Córdoba, pasó por Buenos Aires y continuará difundiendo su prédica en Rosario (Santa Fe) y Paraná (Entre Ríos).

En cuanto a los problemas coyunturales de primera plana, Fierro comentó: “En la calle enfrentamos el ajuste del Gobierno y el Fondo (Monetario Internacional); confrontamos con el proyecto retrógrado de los (Javier) Milei, (Patricia) Bullrich y otros nefastos personajes”. A lo cual, planteó que en tiempos de crisis profundas, aparecen en el mundo políticos de derecha como Giorgia Meloni en Italia, Jair Bolsonaro en Brasil y el citado Milei en la Argentina, de quien exhibió un video.