Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador de Tierra del Fuego le respondió a Macri: «Es el mejor discípulo del ajuste, recorte y hambre argentino»

Mauricio Macri recibió la respuesta por parte del gobernador de Tierra del Fuego.

Mauricio Macri

Mauricio Macri recibió la respuesta por parte del gobernador de Tierra del Fuego. El ex Presidente había sido muy crítico con los legisladores de Juntos por el Cambio por votar algunas flexibilizaciones laborales. Justamente el gobernador fueguino, Gustavo Melella, fue quien impulsó el proyecto en la Legislatura provincial que fue acompañado en su mayoría.

La iniciativa la propuso el mandatario de Tierra del Fuego, quien prometió a los trabajadores una reforma previsional. La misma llegó y establece que los trabajadores estatales podrán jubilarse a los 55 años. Dependiendo el caso podrían tener desde 20 años de aporte, un lapso mucho menor al que rige para el resto del país.

La condición es que hayan ingresado a la administración pública antes del 31 de diciembre de 2017 y se jubilen hasta el 31 de diciembre de 2027 para poder cobrar hasta el 88% móvil. Este proyecto fue aprobado por unanimidad y eso desató el enojo de Mauricio Macri que no esperaba que sus representantes acompañen este tipo de medida.

Al acompañamiento por parte de Juntos por el Cambio hizo explotar a Mauricio Macri. El exjefe de Estado la calificó  como una «vergüenza». En ese posteo siguió opinando al respecto y fue vehemente: «Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada”, escribió.

Ese mensaje irritó al gobernador de Tierra del Fuego y no se demoró en responder la acusación del fundador del PRO: «Señor expresidente Mauricio Macri, ¿por qué antes de hablar no se informa mejor? Usted le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político», replicó.

Ya dispuesto a ir por más, Melella tuiteó: «Usted no representa ningún cambio. Es simplemente un repetidor de frases hechas. Usted es el mejor discípulo del ajuste, el recorte y el hambre del pueblo argentino. Le recuerdo que en un país federal como el nuestro, el pueblo fueguino es soberano, toma sus propias decisiones, y tiene muy buena memoria. No se olvida que durante su gobierno, fueron sus políticas las que perjudicaron a miles de hogares».