Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Dïa del Trabajador

SOCIEDAD

El Gobierno nacional anunció cuáles serán los feriados con fines turísticos en 2023

El Gobierno nacional, por medio del Boletín Oficial, anunció cómo serán los feriados del próximo año.

El Gobierno nacional, por medio del Boletín Oficial, anunció cómo serán los feriados del próximo año. A falta de poco más de un mes para que finalice el 2022, desde el Ejecutivo ya emitieron los días que habrá feriado. En total serán 19, donde 14 de ellos se prevé que serán inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos. Esto significa que cuatro fines de semana poseerán cuatro días.

A través del decreto 764/2022, Alberto Fernández firmó que existan tres feriados con fines turísticos. Luego de la pandemia, el turismo ha buscado la manera de sobrevivir luego de un gran golpe que le propinó el coronavirus. En 2021 y el corriente año se consiguieron importantes resultados con el turismo interno. Es por eso que buscan repetirlo en el 2023.

El Boletín Oficial explica «que por el artículo 6° de la norma mencionada en el Considerando anterior se determina que los feriados nacionales trasladables previstos en la citada ley, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles, serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente» para lograr unirlo al fin de semana.

El documento que lleva la rúbrica del mandatario explica que tiene la potestad de «fijar anualmente hasta TRES (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes». El Gobierno se decidió por hacer uso del máximo que le concede la ley N° 27.399.

Finalmente, en Casa Rosada anunciaron que los feriados con fines turísticos serán: 26 de mayo, 19 de junio y 13 de octubre. El decreto no solo fue firmado por el jefe de Estado, también fue rubricado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, ya que su cartera tiene vinculación con la decisión de los feriados.