Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional anunció un aumento en las entradas de cine: los detalles

El Gobierno nacional, por medio del Boletín Oficial, anunció un aumento en las entradas de cine.

Cine

El Gobierno nacional, por medio del Boletín Oficial, anunció un aumento en las entradas de cine. De esta manera lo hizo oficial el Ejecutivo este viernes. En el comunicado expresa la mantención que tuvo el precio durante la pandemia y la reactivación de la economía. Es por eso que se decidió que los boletos pasen de estar $90 a tener un costo de $200.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) resolvió que haya un aumento en las entradas para el cine en el complejo Gaumont, ubicado en Avenida Rivadavia 1635. Hasta el momento el costo máximo que tenía cada ticket era de $90. A partir de la resolución ejecutada este viernes, el valor del boleto asciende a $200.

El Gobierno, en el Boletín Oficial, justificó el incremento a causa del tiempo que se sostuvo el valor en el mismo rango: «Debido a la pandemia declarada en relación con el coronavirus COVID-19 y las medidas de aislamiento y distanciamiento preventivo dictado, el valor promedio del boleto entre marzo de 2020 y marzo de 2021 no ha sufrido variación significante«, reza el comunicado.

Ante el lapso que se sostuvo el precio, según el documento, era «necesario» resolver un incremento para aquellas películas publicadas por el INCAA: «Que en este mismo sentido, se considera necesario establecer el valor de PESOS DOSCIENTOS ($200.-) al valor de la entrada general para aquellas funciones correspondientes a las programadas por el INSTITUTO en todas las salas que conforman la Red de Espacios INCAA», se destaca.

Los estudiantes de cualquier nivel, invitados y afiliados a los sindicatos AAA, SICA, UPCN, ATE, SADOP SUTERH y AEFYP, contarán en el beneficio de abonar el 50% del valor total, es decir, $100. Otro sector que podrán ver una película a mitad de precio son los jubilados y pensionados. Sin embargo, las personas con discapacidad no deben pagar ningún costo. Lo mismo ocurre para los empleados permanentes del INCAA.

Advertisement