Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional desmintió la incorporación de 11.000 trabajadores al Estado: «No hay nuevas personas»

Las aclaraciones se hicieron tras el repudio de ciertos sectores al denunciar un nuevo «gasto fiscal» del Gobierno nacional

Gobierno nacional

La secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, desmintió el revuelo mediático sobre la Decisión Administrativa 1086/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. Sostuvo que «no es cierto que se incorporan más trabajadores al Estado». Además, explicó que la resolución del Gobierno nacional no implica mayor «costo fiscal» y subrayó que «cumplir la Ley no puede ser polémico».

«No es cierto que se incorporan más trabajadores al Estado. La decisión regulariza la situación de personas que trabajan hace al menos cinco años en el Estado en una modalidad de designación transitoria», aseguró la funcionaria en declaraciones al programa «Ahí Vamos» de Radio Nacional.

¿A quiénes pasó a planta permanente el Gobierno nacional?

«Ayer se habilitó la posibilidad de llamar a concurso a 11.172 profesionales que hace más de cinco años que están ocupando cargos de manera transitoria. Nosotros, desde ahora hasta mediados del año que viene, vamos a realizar todos los procesos de concurso para que tengan la posibilidad de estabilizar el cargo», explicó también por AM 750.

En ese sentido, Castellani aclaró que la norma, que autoriza el llamado a concurso de 11.172 cargos «da la posibilidad de concursar para regularizar su situación a gente que trabaja en el Estado incluso desde los períodos de Gobierno de los presidentes (Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde, de Cristina Kirchner o (Mauricio) Macri».

«No hay sueldos nuevos ni personas nuevas. No es un concurso que permite
ingresar a alguien de afuera, sino que compiten los que forman parte de los
organismos», agregó Castellani. También aclaró la funcionaria que la decisión administrativa publicada hoy tiene que ver con cumplir el plan acordado en la paritaria celebrada en diciembre de 2020.

«Cumplir la Ley no puede ser polémico. Para un funcionario publico es un mandato ineludible. Cuando llegamos a la Secretaria encontramos que había una mora importantísima. Hay personas que hace cinco años están trabajando de manera transitoria. Y hay gente que hace 20, 25, 30 años trabaja y todavía no ha podido concursar», puntualizó.

Advertisement