Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El huracán Cristina se lleva a Sergio Berni: las críticas por la inseguridad en el Conurbano eyectarían al ministro

Crecen los rumores sobre una posible salida de Berni tras los malos resultados y podría ser remplazado por Julio Alak.

Sergio Berni

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, sigue en la mira y más tras la dura crítica de Cristina que en el último acto sostuvo que era necesario incorporar más gendarmes y fuerzas de seguridad al Conurbano. El cambio dentro del Gabinete de Axel Kicillof podría ocurrir esta semana y se piensa unir ambos ministerios, Justicia y Seguridad, en una misma unidad a cargo del funcionario Julio Alak.

Según datos de La Política Online, no solamente Berni dejaría el cargo, sino también gran parte de la cúpula de la Policía Bonaerense que hoy le responde directamente. Otro nombre que resuena y que quedaría a cargo de la seguridad es Cecilia Rodríguez, que ya tuvo experiencia como ministra de Seguridad durante los últimos años del segundo mandato de Cristina Kirchner.

El discurso de la vicepresidenta en La Plata dejó al descubierto la mala política del Gobierno bonaerense de Kicillof. El caso más resonante fue la muerte de un hincha en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata por la impericia de la policía que reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos en todo el estadio a tal punto que se tuvo que suspender el partido.

Mientras tanto, Alak se haría cargo de la gestión de seguridad y justicia hasta el 2023 por ser un hombre de confianza de Cristina. Además, es un funcionario con vasta trayectoria pública: estuvo en Aerolíneas Argentinas, también fue parte del Ministerio de Justicia de la Nación entre 2009 y 2015 y, además, fue intendente de La Plata durante 16 años.

Difícilmente pueda Kicillof mantener a Berni por más tiempo cuando la decisión viene de más arriba. El gobernador siempre vio con buenos ojos el accionar de su funcionario, en especial, ante las cámaras de televisión cuando ocurría algún hecho de inseguridad. Lo cierto es que no hay una buena relación entre los principales intendentes del Conurbano y Berni.

Advertisement