Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El nuevo rol de Fabiola Yáñez: viajes al Vaticano y lucha contra el Bullying con fondos del Estado

Viajes sin un objetivo con concreto. Yáñez estuvo de paseo en Francia e Italia para promover slogans que no ayudan a la causa.

Fabiola Yáñez

Fabiola Yáñez, Primera Dama de la Argentina, viajó a Paris y luego al Vaticano para diseminar la campaña antibullying. En ese marco, le regaló un insólito remedio marketinero al Papa Francisco para luchar contra un fenómeno social complejo: una cajita con infinitos miligramos de diálogo. También, Yáñez estuvo en el partido de fútbol por la Paz organizado por Scholas Occurrentes y liderado por el sumo pontífice.

«Se trató de un encuentro ameno que se realizó el pasado lunes en la Ciudad del Vaticano», declararon en un comunicado de prensa que fue citado por la agencia Télam. Yáñez no pudo ocultar sus deseos de ser fotografiada (como todo político) junto al Papa Francisco y esta vez la excusa fue por la Paz. Su Santidad felicitó al matrimonio presidencial por su nuevo hijo que casualmente se llama Francisco.

El líder de la Iglesia Católica cristiana se interesó en la campaña que está inspirada en una frase de su autoría: “En la farmacia no venden remedios contra el bullying”. Por otro lado, Yáñez en busca de sembrar un granito de arena visitó en París al presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Macron, para sumarlos a la iniciativa antibullying.

Yáñez participó en las Scholas Occurrentes

En tanto, el director mundial de la Organización Internacional de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes, José María del Corral, señaló: «Es necesario una educación global, digital y sin paredes para hacer frente a las pandemias de la juventud, como son los problemas de salud mental y el bullying. El objetivo de esta ONG es unir alumnos de diversas escuelas privadas y públicas de todo el mundo para compartir y proponer ideas que ayuden principalmente a los colegios de menores recursos.

«El diálogo es el camino, así como el encuentro es la forma y la mente, el
corazón y las manos los tres lenguajes con los que debemos dar forma a esta
nueva educación que frene y erradique el bullying de nuestras comunidades», insistió Corral. Por ahora, son solo frases y brillan por su ausencia las políticas para erradicar un problema como el bullying que hoy es pandémico.

Advertisement