Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El papá de Solange Musse criticó las disculpas de Gabriela Cerruti: «No son sinceras»

Fue luego de que la portavoz Gabriela Cerruti deslizara que el homenaje por los muertos de covid-19 es de «la derecha»

Solange Musse y Pablo Musse

Pablo Musse, papá de Solange Musse, la mujer que falleció de cáncer de mama y que, por las estrictas normas de la cuarentena, no pudo ver a su familia antes de fallecer, criticó las disculpas de Gabriela Cerruti. En el día de ayer, la portavoz causó polémica al decir, ante la ministra de Igualdad de España, «ahí lo que tenemos ahora, después del covid, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”.

A pesar de que la funcionaria del Gobierno nacional se disculpó en Twitter, Musse descreyó el pedido. «Alguien le habrá dicho ‘metiste la pata, salí a pedir disculpas’, pero yo creo que nadie las va a aceptar, ningún argentino las va a aceptar. Yo por parte de nuestra familia, no la vamos a aceptar. No aceptamos nunca unas disculpas por nadie porque no las han dado y cuando las dan no son sinceras. Son inaceptables», expresó en comunicación con CNN Radio.

Además, sumó que «es lo que piensa el Gobierno», en relación con la polarización de las ideologías cuando se hace un homenaje. «Las piedras no son de izquierda ni de derecha, son las piedras de los argentinos, de los que perdimos a algún familiar por covid o por no covid, ya sea por falta de atención médica o porque no se pudo despedir», explicó.

Pablo Musse responsabilizó a todo el arco político

Con respecto al pensamiento del Gobierno sobre los fallecidos por coronavirus, el papá de la joven destacó que las piedras «molestan» porque representan «algo que sucedió, y donde los culpables son ellos». Sin embargo, también incluyó en esa culpa a la oposición y al resto del arco político, ya que, según él, salieron a apañar los protocolos excesivos del aislamiento obligatorio.

«El arco político es culpable de todo esto que pasó, no solo el Gobierno actual. Eso es lo que pienso yo y lo voy a seguir sosteniendo porque a nadie le importó nada todo lo que estaba pasando. En el 2021 empezaron a pedir por los derechos humanos porque era año electoral. Al arco político le interesan las elecciones, el poder y nada más», cuestionó duramente.

Pablo Musse, actualmente, tiene una causa abierta contra el Estado argentino que está por llegar a la Corte Suprema de Justicia. Además, tienen denuncias contra fiscales y personas que violentaron el homenaje de Solange en la Plaza de Mayo, el 17 de octubre de 2021. No obstante, a pesar de los procesos judiciales, el hombre admitió que «no esperan nada al paso que vamos».