Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“El peligro no pasó”: la advertencia de Oscar Parrilli sobre el ataque a Cristina Kirchner

Fuerte mensaje de la mano derecha de la vicepresidenta a dos meses del intento de magnicidio y luego de su reaparición en un acto público.

Oscar Parrilli

El senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, advirtió este sábado que “el peligro no pasó”, al referirse a la seguridad de Cristina Kirchner a dos meses del intento de asesinato en su contra y al día siguiente de su reaparición en público en un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar. En este sentido, la mano derecha de la vicepresidenta aseveró que hay sectores de la sociedad que “la quieren presa o muerta”.

Respecto a la seguridad de Cristina Kirchner en el marco del acto de la UOM en Pilar, Parrilli, quien estuvo presente, aseguró que “han extremado todos los recaudos y medidas, hubo un trabajo de seguridad muy minucioso y detallista”. No obstante, “el peligro no pasó porque hay sectores que, como ella dijo, la quieren presa o muerta”, señaló el neuquino en declaraciones a La990.

Parrilli opinó sobre la eliminación de las PASO

Además, el senador oficialista dijo no tener una “opinión definida” acerca de la suspensión de las elecciones Primarias (PASO) de cara a los comicios de 2023, y afirmó que el tema “está en debate” dentro del Frente de Todos. De esta manera, Parrilli evitó dar una definición acerca del tema que planteó explícitamente el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, quien en declaraciones radiales pidió eliminar los comicios internos.

¿Ve Parrilli a Cristina Kirchner 2023?

Ante la consulta sobre si le gustaría que Cristina sea candidata en 2023, Parrilli respondió: “Eso lo dejo para más adelante. Acá poco importan los gustos. Es apresurado dar una opinión”. Por último, elogió la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa: “Está trabajando muy duro y fuerte. Ojalá lo acompañe el éxito. Lo veo bien, con ganas, conocimiento. Está dando las soluciones más viables, en el marco de la realidad económica del mundo y de la Argentina”, concluyó.

Parrilli pide que se investigue al diputado nacional Milman

El viernes, Parrilli pidió que se investigue al diputado Gerardo Milman por supuestas vinculaciones con la organización Revolución Federal cuyos miembros están procesados por el atentado contra la vicepresidenta. “Él reconoció (Milman) que iba a todas las marchas de Revolución Federal, que participaba. Lo dijo en un programa”, afirmó en declaraciones a La 990.

En la misma línea, planteó que el dirigente del PRO “se sacaba fotos, hacía alaraca y daba declaraciones”. “Quiero que se investigue. A nosotros nos investigaron por muchísimo menos y no encontraron nada”, objetó. Asimismo, denunció que Milman “tiene una actitud casi obsesiva con la seguridad de Cristina Kirchner”, y lo acusó de partícipe de la orden de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en 2017, cuando, en sintonía con el entonces presidente Mauricio Macri, redujo la custodia presidencial a la exmandataria. 

Por último, el neuquino planteó en la necesidad de hacer foco en las condiciones económicas que sustentaban al grupo liberal radicalizado y apuntó a los vínculos con Nicolás Caputo. “Qué casualidad justo que este grupo esté relacionado con Caputo, que le da $ 13 millones para hacer unos supuestos muebles que nadie sabe si se hicieron y dónde están. Un carpintero salido de la nada que de casualidad pasaba por el frente de la casa”, ironizó.